Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el “engagement” y por qué es importante para tu negocio?

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente el modo de entender la gestión de una empresa, ya que prácticamente todos los departamentos están vinculados a la tecnología. Entre ellos, el caso más evidente es el de los departamentos de marketing, que poco a poco se han ido convirtiendo en departamentos de marketing digital.

Dentro del marketing digital, las estrategias vinculadas a las redes sociales se han convertido en un pilar básico, permitiendo que las marcas adquieran visibilidad en internet.

Estamos hablando de marketing en redes sociales, donde cada vez adquiere más relevancia el concepto de engagement.

El término engagement se define como la interacción entre el cliente y la marca que tiene lugar dentro de las redes sociales. Se trata fundamentalmente de la construcción de una relación a largo plazo con los clientes objetivo.

¿Cómo se mide el engagement? 

Analizando la interacción de la empresa y su audiencia en las redes sociales. Para medirlo de forma adecuada deben tenerse en cuenta tanto las interacciones de los usuarios, positivas y negativas, como las estrategias de compromiso realizadas por la marca.

Hoy en día, los sitios de redes sociales más populares en internet son Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Cada plataforma tiene sus propios mecanismos para que los usuarios se expresen y las métricas son diferentes para cada una de ellas: 

  • Twitter: retweets, me gusta, respuestas.
  • Facebook: reacción a publicaciones, acciones, comentarios
  • Instagram: me gusta, comentarios, enlaces, clics, vistas
  • LinkedIn: comentarios, acciones, clics en enlaces.

Los recursos compartidos y los “me gusta” proporcionan información acerca de la popularidad de una publicación determinada. En cambio, los followers indican que los usuarios desean obtener más contenido de la marca de forma regular.

El compromiso con las redes sociales es tan positivo como la reputación que genera. Es posible volverse viral por un tema negativo y obtener una mala publicidad que, en ocasiones, es muy difícil de recuperar.

Es importante desarrollar tareas efectivas para lograr el mayor compromiso posible. Te contamos las más relevantes:

  • Usar imágenes. Las imágenes aumentan considerablemente la tasa de interacción en todas las plataformas de redes sociales. Se ha demostrado que las publicaciones de Facebook con imágenes tienen una tasa de interacción del 85%, en comparación con el 4% para otro tipo de publicaciones.
  • Ser creativo. Atraer la audiencia requiere ser diferente y utilizar cualquier recurso efectivo para resultar atractivo: concursos, sorteos, juegos… todo esto funciona. Easypromos te ayuda a saber más sobre este tema, descubrir las mejores estrategias de engagement y encontrar las mejore soluciones, ya que es una empresa pionera en promociones personalizadas en redes sociales.
  • Mensaje personal. Evita sonar como un comunicado de prensa, muestra al público que hay personas reales detrás de la marca.
  • Actitud de escucha. Escucha lo que la gente dice sobre tu marca y responde a las críticas de manera constructiva y positiva. Si los usuarios tienen quejas fundadas, no sólo se han de reconocer, también deben ser atendidas.

Una buena estrategia de Marketing en redes sociales aumenta el engagement, permite mejorar el conocimiento y lealtad del cliente objetivo, incrementa la visibilidad y potencia tu marca en el entorno online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: