MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Qué es el CRO y cómo puede ayudarme a disparar mis ventas?

0

Conversion Rate Optimization (CRO), si no sabes inglés te habrás quedado como estas, sin entender “ni papas”. La mayoría de los términos de marketing provienen del inglés y hay veces que se hace un poco complicado entender que quieren decir, pero no te preocupes porque todo tiene solución.

Aplazame, la fintech del grupo WiZink, ha hecho una súper guía sobre CRO para tiendas online. En ella, podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre CRO, o cómo se diría en español optimización de la tasa de conversión (ahora si nos entendemos ¿verdad?), para tu eCommerce y cómo el SEO, la fotografía, la UX o la satisfacción del cliente afectan directamente a los resultados de conversión.

Además, encontrarás trucos y consejos para realizar un test A|B en tu eCommerce.

Algo tan simple cómo poner a punto la estrategia CRO de tu tienda online puede ayudar a mejorar tus ventas como otros KPI’s dentro del negocio. Por eso, para desarrollar la guía Aplazame ha querido contar con diferentes expertos en la materia, entre ellos encontramos:

  • José Carlos Cortizo, CMO & CRO en Product Hackers
  • Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce
  • Oriol Farré, experto en CRO y responsable de datos online en Bershka
  • Juan González Villa, consultor SEO eCommerce y fundador de USEO
  • Carolina Moreno, CPO & Head of Product Design en Product Hackers
  • Enrique Nasarre, consultor eCommerce
  • Marc Erra, CEO de Oct8ne

¿Qué encontrarás dentro de la guía?

La primera parte de la guía se centra en explicarte qué significa el término CRO de una forma rápida y sencilla. Después pasa a hablar de copywritten y la importancia que este tiene dentro de la tasa de conversión (que ya te adelanto que es mucho más importante de lo que puedas imaginar), y podrás conocer algunos consejos ofrecidos por el mismísimo José Carlos Cortizo, CMO & CRO en Product Hackers.

Luego encontrarás la parte del test A|B, con todo lo que necesitas saber sobre él.

Otros temas que encontrarás son: conversión y carritos abandonados o cómo influyen la UX y la fotografía. Todo ello acompañado siempre por la experiencia de los profesionales.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ASOS y DHL continúan con su colaboración a largo plazo en Europa

    Previous article

    8 razones por las que el ecommerce va a triunfar en 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.