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Ingenico regala recursos a PYMES y startups para sus campañas de marketing de Black Friday

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Ingenico ePayments, la división de soluciones para pagos digitales de Ingenico Group, ha puesto en marcha una plataforma online gratuita dirigida a pymes y startups donde podrán descargar materiales para lanzar su campaña de marketing de Black Friday, y de este modo impulsar sus ventas en este periodo.

Cuando se hace correctamente, el social selling o venta en redes sociales permite aumentar las oportunidades de venta hasta un 45%, según datos de Ingenico. Por este motivo, la compañía quiere ayudar a las empresas españolas que no cuentan con una gran infraestructura a prepararse para una fecha tan señalada para los consumidores españoles como el Black Friday.

Hacer frente al incremento de volumen de ventas que días como este o el Cyber Monday conllevan es un reto para el pequeño comercio, pero también una oportunidad de crecimiento enorme. Según datos recogidos por Ingenico en la edición del año pasado del ‘viernes negro’, el gasto de los españoles aumentó un 223% respecto a cualquier otro viernes del año. Además, según un estudio elaborado por Ingenico Group y YouGov, 1 de cada 5 españoles optaría por comprar en pequeñas tiendas online.

En este contexto en el que los grandes marketplaces como Amazon o Alibaba y las tiendas online propias son determinantes para la facturación de las pequeñas y medianas empresas, Ingenico ePayments ha lanzado un kit de materiales gráficos completamente editables para utilizar en redes sociales con el objetivo de incrementar las ventas. De este modo, aquellos pequeños negocios online que deseen promocionar sus ofertas para esta jornada, contarán con recursos accesibles y sencillos de adaptar para los principales soportes sociales y digitales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn, así como flyers.

En el marco de esta campaña, Ingenico ePayments facilitará también una serie de guías y recomendaciones para ayudar a los ecommerce a prepararse para la temporada de pico de ventas. Estos recursos se enviarán también a las empresas que se apunten en la plataforma y, entre otras cosas, incluyen consejos como:

  • Planificar las campañas en redes sociales y adaptar las estrategia en función del cliente objetivo.
  • Publicar contenidos originales y atractivos para aumentar el engagement y aumentar las posibilidades de conversión.
  • ‘Hacer ruido’: iniciar la conversación online en tu sector para que los clientes compartan contenido relacionado con la empresa.
  • Comprobar que los sistemas de pago online funcionan correctamente para que el usuario no abandone la compra en el último paso.

Óscar Martínez, Iberia Head of Sales de Ingenico ePayments añade: “el Black Friday es una oportunidad idónea para impulsar las ventas, pero se necesita preparar previamente una estrategia de marketing adecuada. Con nuestra experiencia en comercio electrónico hemos querido ayudar a pymes o startups a alcanzar sus objetivos, agilizar las pasarelas de pago y aprovechar todas las oportunidades de la venta online”.

Las empresas que lo deseen podrán solicitar el material e inscribirse al programa a través de este enlace


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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