TicketBis planea una agresiva expansión internacional a LATAM, Europa y Asia en 2013

ticketbisjonuriarteLa semana pasada conocíamos los resultados económicos para el ejercicio 2012 de la empresa de ticketing TicketBis. La compañía duplicaba sus ingresos hasta alcanzar los 12 millones de euros, si bien los ingresos netos para la compañía (que basa su modelo de negocio en el cobro de un porcentaje tanto de las entradas vendidas como compradas) fueron de 3 millones de euros, triplicando los resultados para el ejercicio 2011, cuando asciendió a 1 millón de euros, según datos aportados por la propia compañía a Ecommerce News. 

Para el conjunto del ejercicio, TicketBis vendió un total de 48.278 entradas en España, cifra que aumentará considerablemente en 2013 ya que la empresa acaba de expandirse en Chile y Colombia. De la misma forma, TicketBis se encuentra en un proceso de expansión «agresivo» como reconocen sus fundadores, Jon Uriarte y Ander Michelena. En los próximos meses, el plan de desarrollo apunta a aperturas en Perú y Venezuela, si bien sin oficinas locales (la misma fórmula que en Chile y Colombia), gestionado desde nuestro país. 

Ese mismo plan de expansión apunta en este 2013 hacia Europa, concretamente a Francia (casi con toda seguridad), país al que se sumará otro europeo, según apuntan desde la compañía. Asia también está en los planes de TicketBis, continente al que pretenden llegar antes de final de año. «Si frenáramos el plan de expansión ahora mismo, ya habríamos alcanzado nuestro breakeven, pero debido al agresivo plan de internacionalización que tenemos previsto para los próximos meses, no lo alcanzaremos hasta 2014″, apuntan desde TicketBis. 

¿Y qué elementos o claves tienen en cuenta a la hora de decantarse por la apertura en un país u otro?: «Aunque en realidad el proceso de expansión sea más complejo, básicamente se hace un estudio de mercado previo en el que analizamos factores como el sector del ocio y entretenimiento, la demanda de entradas para eventos, el % de uso de Internet en dicho país, los distintos medios de pago online que se utilizan, la competencia y factores burocráticos como por ejemplo la facilidad para repatriar capitales… etc.» 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.