La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.
La jornada comenzó con una mesa redonda en la que participaron Luis Antonio Díaz Gutiérrez, Director-Gerente en Gijón Impulsa; Ignacio Gonzalez-Posada, Director of Business Development de Mastercard; Pelayo Pando, Director Corporativo de e-Commerce en Parques Reunidos; y Gabriela V. Orille elegida como “Top100 Voice Digital Spain”. Todos asturianos y con un gran crecimiento profesional en el sector digital.
El Director-Gerente en Gijón Impulsa quiso conocer cuáles consideran este grupo de profesionales que son los valores que tiene que tener una persona para destacar en el sector digital. «Existen competencias fundamentales que deben cultivarse, independientemente del campo en el que te desenvuelvas. Una de estas competencias es la resiliencia«, enfatizó González al resaltar los temas clave a considerar. En el caso de Pando, destacó la importancia del sentido común en este sector, dada la constante evolución y la necesidad de elegir sabiamente. Por su parte, Orille señaló que en la actualidad, al contratar a perfiles junior, las empresas deben valorar el compromiso, mientras que para las personas con experiencia senior, la flexibilidad y la capacidad de adaptación al cambio son cruciales.
También se abordaron los temas que inspiran a estos profesionales en su trabajo. Orille compartió que encontró gran inspiración en el mercado estadounidense en sus primeros pasos y, en la actualidad, encuentra la motivación en el mundo de las criptomonedas. Por último, el director de desarrollo de negocios de Mastercard reveló que sus fracasos personales han sido una fuente de inspiración, ya que estas experiencias le llevaron a replantearse su enfoque y buscar enfoques innovadores para abordar los desafíos.
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón Impulsa, Asturex, BBVA, CTT Express, Visualit, Bluco, CSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias Power, Mg.lab, Axicom, Pomaikai, Vinopremier, CITIPA y COIIPA.