Prodware alcanza los 174,4 M€ de facturación en 2014

En 2014, Prodware consiguió unos ingresos consolidados de 174,4 M€ frente a los 176,4 M € del año precedente. Tomando una base comparable, los ingresos crecieron un 2,1%.

Durante el 4º trimestre de 2014, los ingresos del grupo alcanzaron los 49,4 M€ frente a los 51,4 del 4º trimestre de 2013. En un clima persistente de «ver y esperar» de las inversiones, este descenso del 3,9% se debió a los pedidos pospuestos a 2015, así como al descenso de las ventas en Benelux y Alemania, donde Prodware ha optado por centrarse en los mercados más rentables.

Creciente contribución en los resultados del área de Software como Servicio y de la venta de soluciones propias
De acuerdo con la estrategia del Grupo, las actividades como proveedor de sofware propio de alto valor añadido siguieron creciendo en 2014, constituyendo un 34,4% de los ingresos totales, frente al 33,4% en 2013. En paralelo, las suscripciones de Software como Servicio, una actividad a largo plazo de alta recurrencia, alcanzaron el 7,2% de la actividad global, frente al 5,0% de 2013.

A nivel internacional, la actividad del Grupo ha estado liderada por España, Gran Bretaña e Israel. En Benelux y Alemania, Prodware se concentró en redirigir su propuesta hacia las empresas grandes y medianas. Sobre una base comparable, las estructuras del área francófona de la compañía crecieron un 3,9%, con unos ingresos de 94,7 M€ y representando el 54,3% de la actividad del Grupo.

Dentro del área no francófona, los ingresos fueron de 79,7M€ sobre una base comparable. Estos ingresos son estables comparados con los de 2013, y contribuyeron con el 45,7% del total de las ventas.

A pesar de un mix de producto más favorable a los márgenes (SaaS, servicios de proveedor, márgenes licencias Microsoft), los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo en Alemania y Benelux impactaron en la rentabilidad del Grupo del segundo semestre de 2014. Estas acciones, necesarias, están orientadas a optimizar la rentabilidad desde 2015 en adelante. En 2015, en un contexto de mercado todavía sensible, Prodware tratará de seguir evolucionando su estrategia de mix de producto centrándose al mismo tiempo en los segmentos de mercado más rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.