El próximo día 11 de marzo, en Ibi, Alicante, se celebrará una jornada gratuita sobre comercio electrónico, «Ecommerce Day», que tratará sobre cómo explotar las oportunidades de Internet en la venta de productos con enfoque internacional. La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Tecnológico del Juguete (AIJU).
Durante la jornada, promovida por Sales Layer e Internet Advantage, se hablará de la puesta en marcha, del crecimiento y de casos de éxito de aquellos que ya lo han logrado.
Concretamente, contaremos con especialista en los tres pilares básicos a la hora de poner en marcha un ecommerce: pagos, logística y soluciones tecnológicas así como expertos en los principales retos para el crecimiento, que son la necesidad de promoción y marketing y la multicanalidad.
Las charlas tendrán un enfoque netamente práctico y contarán con la experiencia de primera mano de empresas como TurronesyDulces o Mabisy. Serán sesiones que irán al grano intentando dotar de herramientas a todos aquellos que quieran vender por Internet con garantías.
El evento será gratuito hasta completar aforo, pero se pide el registro anticipado en la web http://www.sellontheinternet.org/
Programa:
- Cómo elegir a un buen proveedor logístico y las variables a tener en cuenta. Juanjo Montiel. Altius consulting.
- Cómo generar confianza en el cliente y eliminar las barreras a la internacionalización. Raimundo Sala. Paypal.
- Cómo elegir una plataforma técnica según las necesidades de la empresa de una manera racional. Pau Ferri. Mabisy.
- Multiplica tu audiencia con la ayuda de marketplaces como Amazon, eBay, Rakuten. Ponente por confirmar.
- La venta omnicanal. Cómo gestionar la información de producto múltiples canales de venta. Alvaro Verdoy. Sales Layer.
- El marketing online en el e-commerce y la atención al cliente 2.0. Elena Rodríguez. Internet Advantage.
- comy otros casos de éxito del comercio electrónico en España. Fabián López. Turrones y Dulces y Máster Ecommerce.