Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de euros (240 millones de dólares) según ha informato tech.eu. 

La ronda de financiación se compone por 167 millones de euros (200 millones de dólares) de financiación en forma de deuda y una ronda de serie de C por valor de 34 millones de euros (40 millones de dólares) liderada por Index Ventures y con la participación de Balderton Capital y AlphaCode.

Prodigy Finance ofrece préstamos a estudiantes de posgrado para que puedan cursas sus estudios en universidades internacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. Según ha infomado tech.eu, los nuevos fondos adquiridos se utilizarán para expandir aún más el negocio en los EE.UU.

La compañía defiende el importantes papel que desempeñan los estudiantes internacionales para las economías emergentes: «Los estudiantes internacionales son una pieza clave para el ecosistema de la educación del posgrado ya que contribuyen por una parte a los ingresos del sector, y por otra a la institución de la educación en general», apunta Cameron Stevens, director ejecutivo de Prodigy Finance.

La startup del Reino Unido nació con la intención de poder ayudar a los estudiantes a seguir formándose ofreciéndoles diferentes créditos que se amoldaban a cada estudiante. El directo ejecutivo de la compañía defiende además que hasta la llegada de esta empresa existía un vació en este aspecto: «Existía un vació en el mercado de los préstamos internacionales y nos hemos pasado esta última década rectificando este problema».

«Prodigy Finance es un ejemplo de una empresa de servicios financieros empresariales que utiliza un modelo innovador para ofrecer a los prestamistas tradicionales», agrega Neil Rimer, socio de Index Ventures.

La compañía ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en deuda y capital desde 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: