EVENTOS

Amazon estima que el 16 de diciembre será el día con más pedidos en la historia de la compañía en España

0

Se acerca el periodo navideño y los grandes players empiezan a calibrar sus maquinarias. En este sentido, Amazon.es estima que el próximo lunes 16 de diciembre será el día con más actividad del año, esperando que el mayor número de pedidos se realice entre las 22:00 y las 23:00 horas de la noche. El año pasado, para el centro logístico de España, ubicado en San Fernando de Henares, el día de mayor actividad fue el 26 de diciembre, jornada en la que recibió más de 43.000 pedidos, 4.300 de ellos durante la hora de mayor actividad; una cifra que supone un promedio de 72 productos por minuto. Ese día, salió un camión de las instalaciones de Amazon cada 36 minutos según información de la propia compañía. 

“De acuerdo con nuestros cálculos, el lunes 16 de diciembre será el día de mayor actividad en la historia de Amazon.es, y, para estar preparados, tendremos a 600 empleados trabajando en nuestro centro logístico para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes”, comenta Fred Pattje, director de operaciones en Amazon Spain Fulfillment, S.L.

“Por tercera Navidad consecutiva, los clientes de Amazon.es podrán disfrutar de un amplio catálogo dividido en 14 categorías, entre las que se encuentran la recién estrenada de Material Deportivo o las populares de Juguetes y Electrónica de Consumo”, afirma Xavier Garambois, Vicepresidente de Amazon EU Retail.Además, la tienda ofrece más de 31 millones de artículos físicos y más de 32 millones de productos digitales, entre los que se encuentran millones de libros, y más de 400.000 títulos exclusivos para Kindle, nuestro producto estrella”, concluye Garambois.

Nueva “Tienda de Navidad”


Además, Amazon.es ha puesto en marcha esta semana la nueva “Tienda de Navidad”, que ofrece la posibilidad de hacer las compras para Nochebuena y Reyes desde casa y acceder a una gran variedad de regalos a precios bajos. La “Tienda de Navidad” ofrece secciones como “Ideas destacadas”, una selección de propuestas con “Regalos para toda la familia” o el apartado “¿Necesitas más ideas?”, con propuestas para acertar con el regalo perfecto.

“En toda Europa estamos observando cómo las familias están utilizando cada vez más la red para hacer sus compras navideñas. También en España. El creciente uso del móvil como plataforma de acceso a internet, así como la generalización de la banda ancha en la gran mayoría de hogares, explican esta nueva tendencia. Estas navidades, los clientes de Amazon.es podrán comprar sus regalos sin colas y de forma relajada desde casa, escogiendo entre un catálogo que abarca cada día más artículos, desde material deportivo y de cocina hasta electrónica, libros, consolas o videojuegos”, añade François Nuyts, director general de Amazon Spain Services, S.L

La “Tienda de Navidad” ofrece todas las ventajas del servicio de Amazon.es, como la opción Amazon Premium, que por una cuota anual de 14,95€ incluye el envío gratis para un importante número de productos en un plazo de 2-3 días laborales. Aquellos clientes que todavía no se beneficien de una cuenta Premium, pueden descubrir sus ventajas gratis durante un mes. Los clientes también pueden activar el servicio 1-Clic y, de esta forma, realizar todas sus compras con un solo gesto desde su sofá.

También pueden descargarse la aplicación móvil de Amazon, que les permitirá escanear el código de barras de cualquier producto estén donde estén y, así, obtener información sobre el artículo y consultar el precio que ofrece Amazon. 
Los clientes de Amazon.es tienen hasta el día 19 de diciembre para hacer sus compras si quieren recibir sus pedidos antes de Nochebuena. Para los clientes Premium, este plazo se amplía hasta el día 20. 

Durante la pasada campaña de Navidad , los productos más demandados por los clientes de Amazon.es fueron:

  • ð Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi, color negro y color grafito
  • ð Kindle Paperwhite, pantalla de alta resolución de 6″ (15cm) con luz integrada y wifi
  • ð Kindle Fire HD 7″(17cm), Audio Dolby, wifi de doble banda, 16 GB 
  • ð Samsung Galaxy S III (I9300) 
  • ð LG 42LM620s – Televisor 3D, LED,  42 pulgadas
  • ð Sony Xperia S – Smartphone libre Android 
  • ð Nikon D3100 – Cámara réflex de 14.2 Mp 
  • ð Call of Duty Black Ops II Nuketown
  • ð iRobot Roomba 770 – Robot aspirador 
  • ð Samsung i8160 Galaxy ACE 2 – Smartphone libre Android 
  • ð Canon EOS 1100D – Cámara réflex de 12.2 Mp 
  • ð Samsung – TV + 2 gafas 3D

La de “Juguetes” también fue una de las categorías estrella de la pasada Navidad . Los  preferidos de los clientes de Amazon.es fueron:

  • ð LEGO Star Wars 7965 – Millennium Falcon
  • ð LEGO Mindstorms 8547 – NXT 2.0 V24
  • ð Monster High BCH87 – Muñeca Draculaura Una fiesta divina de la muerte (Mattel)
  • ð Monster High W9188 – Muñecas 1600 Cumplespantos Draculaura (Mattel)
  • ð Monster High W9188 – Muñecas 1600 Cumplespantos Clawdeen Wolf (Mattel)
  • ð LEGO Friends 3315 – La casa de Olivia


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las prendas confeccionadas a medida encuentran su lugar en la sastrería online

Previous article

El 63% de las tiendas online en España han aumentado sus ventas a lo largo de 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS