ECOMMERCESTARTUPS

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

0

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración de start-ups. Para ello, la compañía realizará una inversión inicial de dos millones de euros y contratará a una empresa que se dedique a gestionar este nuevo servicio. 

Este proyecto nació con la promesa que Renfe le hizo a su exdirectora de operaciones, Berta Barrero, en el pasado foro South Summit. Aunque Barrero fue sustituida por Francisco Minayo en su cargo, la promesa sigue en pie.

Así, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, la matriz del grupo Renfe, está preparando una convocatoria para un concurso a través del cual se elegirán a los proyectos ganadores. Según ha informado El Español, es muy posible que la convocatoria salga a la calle este mismo otoño.

Uno de los requisitos para presentarse al concurso es contar con un espacio físico (en Madrid) con servicios capaz de alojar 25 puestos dotados de equipamiento completo, que se darán a los emprendedores seleccionados por Renfe. Según El Español, es previsible que salgan en torno a 8-10 startups con 2-4 emprendedores por cada proyecto.

Los candidatos también deberán haber facturado al menos 300.000 euros en alguno de los últimos tres años para poder presentarse al programa. Por otro lado, se tendrá en cuenta si la compañía ha realizado este tipo de servicios en los últimos cinco años y si ha sido aceleradora de start-ups y proyectos, bien para otras empresas, bien para sus propios proyectos. La puntuación máxima en este apartado será para quien acumule más de cinco años de experiencia.

También tendrá la posibilidad de ganar puntos extra aquella empresa que haya acelerado o incubado al menos 30 proyectos, que haya aportado su propio capital en empresas o que haya trabajado en proyectos internacionales.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

Previous article

4 pasos para alcanzar la resiliencia, una aptitud necesaria para la fidelización del cliente

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE