La plataforma de conectividad IoT irlandesa, Cubic Telecom, acaba de cerrar una ronda de 39 millones de euros (47 millones de dólares) de Serie C.
La inversión ha sido liderada por dos inversores anteriores, Qualcomm y Audi Electronics Venture; y dos inversores nuevos: Valid Soluciones Tecnologicas e Ireland Strategic Investment Fund (ISIF). Desde su fundación la empresa ha recaudado 73 millones de euros (88 millones de dólares).
Las soluciones de movilidad de Cubic proporcionan conectividad para IoT, ‘máquina a máquina’ (M2M) y dispositivos conectados en todo el mundo. Actualmente, la compañía está trabajando para desarrollar tecnologías autónomas de vehículos y soluciones de conectividad LTE.
Cubic ya ofrece servicios de voz y datos LTE 4G de alta velocidad a sus socios como Audi, Volkswagen, Porsche, HP, Lenovo, Panasonic, Rakuten, Woolworths y Tecnologías Qualcomm, y cuenta con más de 30 operadores móviles en más de 180 países.
«Sin excepción, nuestros clientes están comprometidos a ofrecer una experiencia de conectividad inteligente a sus usuarios finales, y el anuncio de hoy ayudará a Cubic a cumplir con esa promesa», ha explicado Barry Napier, CEO de la compañía, en un comunicado oficial.