ECOMMERCEMARKETPLACE

Privalia cierra 2014 con un 54% de ventas a través de móviles

0

Si hay una empresa española pionera en sacar partido a los dispositivos móviles. Apostando desde el principio por un canal clave para el comercio electrónico, ésa es Privalia. El outlet de moda online cerró el 2014 con más de un 50% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles (54%), y un tráfico mobile cada vez mayor (70%), según avanzó la empresa fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva en exclusiva a Ecommerce News.

Quién podía imaginarse hace casi 9 años, cuando se fundó Privalia, y todavía ni siquiera existían los smarphones, que se iban a poder vender vestidos o zapatos a través de móviles. Pero ahora no solo se puede, sino que vender a través de móvil es mucho más rentable que en otros canales. Ya nos explicó hace un tiempo en una entrevista Miguel Giribet, Country Manager de Privalia España, que para ellos “el cliente mobile tiene un valor 2,5 veces superior que un usuario normal. Ya sea porque compra más, o porque compra con un ticket medio más alto. Es algo clave para Privalia” nos comentaba.


Según datos a los que ha tenido acceso Ecommerce News, Privalia cerró el año con un altísimo volumen de descargas de aplicaciones móviles: 10 millones de descargas respecto a los 5 millones de principios de 2014. Privalia tiene apps nativas para Android, Iphone, Ipad, Windows Phone, Windows 8 y Blackberry, junto a una Web Mobile, con unas valoraciones muy positivas: AppStore 4 (sobre 5) y Google Play 4’5 (sobre 5)

Y es que el mobile se ha convertido además en un canal clave de captación para la firma catalana, ya que más de un 50% de los nuevos registros de socios son por este canal. A falta de los resultados económicos del pasado año, Privalia cerró 2013 con un resultado positivo de 16,6 millones de euros de Ebitda recurrente, entrando por primera vez en beneficio consolidado, siendo ya una de las empresas referente de la economía digital española.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

PayPal ofrecerá devoluciones gratuitas durante 2015 a los usuarios que paguen con su herramienta

Previous article

Ecommerce News lanza su portal de empleo especializado en comercio electrónico: EcommerceJOBS

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE