EVENTOS

Adigital colabora con la Comisión Europea en el Foro sobre Mercado Único Digital

0

El pasado miércoles la Comisión Europea celebró en el marco de la octava edición de EEC en Bilbao el Foro sobre el Comercio Multicanal en la Unión Europea (Single Market Forum), en colaboración con Ecommerce Europe, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), que contó con la participación de más de 50 retailers, tanto del sector alimentación como de otros como electrónica, equipamiento del hogar o moda, entre otros.

La jornada fue un punto de encuentro para el intercambio de opiniones entre los distintos retailers sobre los principales obstáculos al Mercado Único Digital, así como los retos y desafíos que afronta. Andrew Phipps, experto de Gfk, presentó el estudio “Facts, Figures & Trends about ecommerce in Europe”, explicando el estado actual en el que se encuentra el comercio electrónico en Europa y a nivel global, así como los principales desarrollos en Europa, América y Asia o las previsiones de desarrollo para los próximos años.
 
Asimismo, el foro contó con dos mesas de debate sobre las dificultades que afronta el comercio electrónico y puntos de mejora, así como sobre las políticas europeas relacionadas con temas clave para el comercio electrónico multicanal, entre los que destacaron los retos de la logística transfronteriza, la fiscalidad en la UE 28 y los retos en materia de medios de pago y fraude, entre otros aspectos regulatorios. Las mesas de debate, moderadas por Harrie Temmink, deputy Head of Unit de la DG de Mercado Interior y Servicios, contaron con la participación de los expertos: Jordi González (Venca), Jaime Fenández de Valderrama (Eroski), José Andrés Cardiel (Euronics), Alfredo Expósito (Hybris) y Nicolas Vedrenne (Merchant Risk Council).
 
Durante el almuerzo, los más de 50 asistentes se dividieron en tres mesas de debate, donde se pusieron sobre la mesa los principales retos que la Comisión Europea debe abordar para mejorar el mercado cross-border del ecommerce en la UE, inquietudes que fueron luego compartidas entre todos los asistentes al evento, destacando la unanimidad con respecto al problema que representa la disparidad de tipos en el IVA entre los Estados miembros o las diferencias entre Estados con respecto a qué categoría de productos tienen IVA reducido o superreducido.
 
Representantes de la Comisión Europea, José Ramón Morales (Garrigues), Aurelio del Pino (ACES) y María Álvarez (Adigital) moderaron y lideraron este debate en las respectivas mesas. Entre las empresas u organizaciones asistentes al foro, destacan El Corte Inglés, Carrefour, UPS, Eroski, Venca, Euskaltel, Bimba y Lola, entre otros.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mobile Commerce Congress: Christophe Zehnacker (MasterCard)

Previous article

PcComponentes se prepara para el mejor Black Friday de su historia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS