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Privacidad y datos, el gran reto para los e-commerce con solución

Hace algunos años Internet era el «reino sin leyes», algo normal teniendo en cuenta el rápido crecimiento que ha tenido. Los gobiernos no sabían como poner orden a un espacio que es de todos y de nadie a la vez, pero poco a poco han ido poniendo límites.

Ahora, algunas de las últimas normas impuestas para proteger a los consumidores han provocado que los e-commerce tengan que enfrentarse a grandes quebraderos de cabeza. Por ejemplo, muchas marcas tienen publicidad en las redes sociales, pero desde que la privacidad de los datos ha crecido es más complicado llegar a los consumidores finales.

Google tiene la solución

La compañía tecnológica asegura que hay una solución para todo esto, después de realizar un estudio junto con Ipsos para conocer la preocupación de la gente por los datos. «Nuestra investigación reveló que, cuando se realiza de la manera correcta, el marketing digital puede respetar las elecciones de datos de las personas al tiempo que brinda valor a las marcas y los clientes» es la afirmación que hacen en el comunicado del estudio.

La gran conclusión del estudio es que los consumidores están dispuestos compartir sus datos, pero siempre que sean empresas en las que confían y puedan obtener algo a cambio. Las tres acciones claves que propone Google para cumplir con esto son:

  1. Hazlo significativo. La gente quiere que las experiencias sean valiosas para ellos como individuos. Y es que, los consumidores se sienten más cómodos cuando comparten los datos y entienden el valor que les aporta. Para las personas los anuncios más valiosos son aquellos que se adaptan a sus intereses, generan ahorros de tiempo o costos y se les presentan en el momento adecuado.
  2. Hazlo memorable. Las personas deben recordar haber compartido su información con las marcas. La gente prefiere comprar a empresas que son claras, abiertas y honestas sobre los datos personales que recopilan y por qué.
  3. Hágalo manejable. Las marcas deben hacer sentir a los consumidores que siguen siendo dueños de sus datos. Sobre todo es importante darles la opción de compartir los datos, algo que los motivará a hacerlo.

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