EVENTOS

Cómo la tecnología blockchain puede mejorar 16 industrias: desde la música hasta el gobierno

0

La tecnología Blockchain es probablemente uno de los descubrimientos más impactantes en la historia reciente. Después de todo, tiene un gran potencial para cambiar la forma en que manejamos las transacciones online. A pesar de algunos escépticos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que Blockchain tiene el potencial de perturbar la industria bancaria y financiera, y muchas más. 

Pero, ¿qué es esta tecnología exactamente? En BitFortune.net han realizado una infografía en la que tratan de explicar eso en términos de Layman, así como también brindan información sobre cómo las diferentes industrias pueden beneficiarse de blockchain.

En pocas palabras, blockchain permite transacciones descentralizadas a través de una red P2P. No es necesario un intermediario, lo que se traduce en operaciones casi instantáneas y lo más importante, tarifas bajas. Además, las transacciones realizadas a través de un blockchain son mucho más seguras, transparentes y privadas.

Por sector, por ejemplo, el bancario obtendrá transacciones más rápidas, costos más bajos, seguridad mejorada y un mejor mantenimiento de registros. Además, la tecnología blockchain puede mejorar los sistemas de votación electrónica. Con esta tecnología integrada en un sistema de votación, los gobiernos no podrán alterar los votos porque blockchain crea transacciones públicamente visibles y que no se pueden modificar ni reescribir.

Esta infografía ayuda a comprender cómo la tecnología blockchain puede mejorar 16 industrias diferentes, desde la música hasta el gobierno. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Finanbest lanza una novedosa campaña de crowdfunding para acelerar su crecimiento

Previous article

Correos Express reduce sus consumos de agua, electricidad y papel en un 30%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS