Prioridades de YouTube para 2025, el crecimiento de contenido deportivo y la televisión conectada

Francesca Mortari, directora de YouTube de España, Italia y Portugal, ha hecho un resumen de la visión de YouTube para este año recientemente anunciada por Neal Mohan.

Se trata de un año que se presenta lleno de oportunidades y crecimiento para la plataforma en España. 

Los principales apuestas de YouTube para 2025 son:

  • Seguir posicionando a YouTube como la plataforma de referencia para el entretenimiento, las tendencias y la creación de comunidades.
  • Los creadores y creadoras de contenido son el nuevo Hollywood. El compromiso de YouTube con ellos y ellas sigue siendo el mismo; proporcionarles las herramientas y los recursos necesarios para hacer crecer sus canales y conectar de manera más efectiva con sus audiencias.
  • YouTube se ha consolidado en la televisión conectada. Con más de 9 millones de usuarios entre 18 y 44 años disfrutando de YouTube en la gran pantalla, el consumo de contenido en CTV se ha disparado.
  • La IA como potenciadora de la experiencia en YouTube. YouTube ha estado utilizando la IA durante mucho tiempo para diversas funciones, como recomendaciones, subtítulos y eliminación de contenido dañino.

Asimismo, el contenido deportivo se ha convertido en uno de los más vistos en YouTube. A nivel mundial, está experimentando un crecimiento del tiempo de visionado en la televisión conectada de más del 30% interanual a nivel mundial.

Con respecto a nuestro país, existe una gran variedad de casos de éxito como es el caso de La Liga Femenina o la Kings League o el creador de contenido Pedro El Ingeniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.