MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Showroomprive compra la italiana Saldi Privati por 28 MM€

0

Showroomprive ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai. Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Asimismo, la adquisición forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente. Una vez completada la operación, Showroomprive obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. 


banner-marcas-mcc-2016-v2

El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Esta adquisición está en línea con los criterios de disciplina financiera establecidos por el Grupo Showroomprive para su crecimiento externo. 

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma  fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

Como Showroomprive, Saldi Privati ofrece a sus clientes una amplia gama de firmas italianas, está especializada en el segmento “moda” y orientada al público femenino. Fruto de una pronta apuesta por el mobile commerce, Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

Además de enriquecer la oferta del Grupo en todos sus mercados a través de la distribución de un mayor portfolio de marcas, se esperan sinergias importantes entre las dos empresas en temas de logística, tecnología y marketing.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive declaran: «Esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al de Showroomprive y vamos a confiar en sus equipos y en  su fundador, Bruno Decker, con el que compartimos la misma visión de negocio.»

Bruno Decker, fundador y CEO de Privati Saldi comenta: «Estamos encantados de formar parte del grupo Showroomprive, uno de los líderes de las ventas online de moda en Europa. El acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento.»


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ElTenedor compra la asiática Eatigo

Previous article

Amazon prevé abrir su centro logístico de El Prat para el Black Friday de 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.