Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AparCar colabora con el CAFBL para la ampliación de sus puntos de carga para vehículos eléctricos

AparCar (Aparca y Carga), empresa que promueve los puntos de carga vinculados a las plazas de parking en edificios de viviendas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Col.legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida (CAFBL) para emprender una serie de acciones enfocadas a divulgar el marco técnico y legal de este tipo de instalaciones. A la firma asistieron Enrique Vendrell, Presidente del CAFBL, y Miquel Castro, Director General de AparCar.

AparCar, con su filosofía de negocio, dinamiza el cambio hacia una movilidad más sostenible y centra su esfuerzo en el campo de la eficiencia energética ligada a los vehículos eléctricos. En este sentido, gestiona e instala puntos de carga de diferentes características, pero con el foco puesto en aquellos usuarios que más dudas tienen, los que aparcan en aparcamientos comunitarios.

“El Administrador de Fincas es pieza clave en el desarrollo de la infraestructura de carga privada, y en AparCar queremos estar de su lado y ayudarles a solucionar todas las dudas y problemas que se les puedan plantear. Este acuerdo supone un paso adelante para la compañía puesto que nos sitúa como gestor de puntos de carga de referencia para los Administradores de Fincas”, explica Miquel Castro, Director General de AparCar.

SmartPark, la mejor solución para la comunidad

Dadas las dificultades inherentes a cualquier instalación individual que afecte a una comunidad, AparCar aboga por una solución única: la preinstalación de un sistema de carga. AparCar instala el sistema inteligente “SmartPark” que permite la lectura del consumo eléctrico de cualquier plaza que cargue un vehículo eléctrico. “Así se consigue eliminar trámites (y costes) con compañía eléctrica, a la vez que se crea un criterio único para todos los vecinos que regule este tipo de instalación, a través de acuerdo en junta”, asegura Miquel.

Con la preinstalación de AparCar, cada instalación individual de punto de carga resulta rápida, sin trámites burocráticos y entre un 20% y un 40% más económica respecto a una instalación que no cuente con el sistema inteligente de gestión comunitario.

Se da la circunstancia que el ICAEN (Institut Català de l’Energia) acaba de lanzar, por primera vez, una línea de subvenciones que contempla una ayuda de 2.500€ para que los parkings comunitarios ejecuten la preinstalación del sistema de carga. Sin duda una excelente noticia que animará a muchas comunidades de vecinos a instalar dicho sistema, ya que prácticamente les saldrá gratis la instalación.

Bajo esta colaboración, AparCar y el CAFBL organizarán un coloquio el próximo 24 de marzo para todos aquellos colegiados que quieran saber más sobre este tipo de instalación. A dicho coloquio también asistirá el ICAEN que presentará las líneas maestras del PIRVEC (plan estratégico de desarrollo de puntos de carga para el vehículo eléctrico en Cataluña) que consta de una serie de ayudas y subvenciones a la instalación de puntos de carga.

La venta de vehículos eléctricos sigue al alza

Después del cierre de 2016 con un incremento en la venta de vehículos eléctricos del 51,5%, son más los ciudadanos interesados por esta ya no tan nueva tecnología. Más allá de las cuestiones económicas, la calidad de vida en las grandes urbes empieza a ser preocupante para nuestra salud.

Un estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente revela que en España se producen 28000 muertes prematuras debidas a los efectos contaminantes de los vehículos que circulan, la mayoría en los núcleos urbanos (como referencia, las muertes por accidentes de tráfico fueron 1160 en 2016)

Las estimaciones de la compañía para este 2017 son que se venderán unos 6000 vehículos eléctricos en España, de los cuales un 3% gozará del sistema inteligente en aparcamientos comunitarios. Esta cuota se verá aumentada hasta el 8% en 2018, cuando la implantación de este sistema se extienda a obra de nueva construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: