Un año después de su lanzamiento, parece que ‘Comprar con Prime’, la oferta directa al consumidor de Amazon para las propias tiendas online de los comerciantes, no termina de convencer a las marcas y, hasta ahora, han sido muy pocas las que han apostado por este servicio. Según Marketplace Pulse, Amazon estaría “presionando” a las agencias en su red para que las marcas se incorporen. De hecho, el pasado mes de enero, la compañía fundada por Jeff Bezos abrió el registro a todas las marcas.
En este año de vida de ‘Comprar con Prime’, Amazon ha abordado muchas de las limitaciones iniciales del servicio. Por ejemplo, añadió una funcionalidad para admitir variaciones de tamaño o color, así como para sincronizar los pedidos y los datos de los clientes con el ecommerce de la marca. De igual modo, la empresa también introdujo el seguimiento de conversiones con píxeles de Facebook y Google para rastrear cuándo los compradores realizan un pedido de ‘Comprar con Prime’ y, finalmente, revisó la experiencia para los compradores sin una membresía Prime.
No obstante, pese a su empeño, Amazon no ha conseguido cambiar la visión de Shopify acerca del programa. Tal y como informa el medio citado, Shopify continúa advirtiendo a sus comerciantes de que “’Comprar con Prime’ elimina la capacidad de Shopify para protegerse contra pedidos fraudulentos y podría conducir a datos de clientes robados” y, desafortunadamente para Amazon, parte del éxito de ‘Comprar con Prime’ está en manos de Shopify.
Más allá de esto, el verdadero problema para Amazon está en si las marcas ven suficiente valor en ‘Comprar con Prime’, ya que adoptar el servicio difiere de agregar proveedores de pago como PayPal o Apple Pay. La funcionalidad de ‘Comprar con Prime’ proviene de productos almacenados en los almacenes de Amazon, por lo que es sencillo de probar para marcas con presencia existente en Amazon. Sin embargo, es complejo para todas las demás.
Lanzado en abril del año pasado, ‘Comprar con Prime’ permite a los comerciantes extender los beneficios de compra de Prime, como la entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago perfecta y devoluciones fáciles, en sus propias tiendas online para construir sus marcas y establecer relaciones directas con los clientes. Desde el pasado 31 de enero, ya está disponible para los comerciantes con sede en Estados Unidos. Anteriormente, solo estaba disponible para los comerciantes por invitación. Hace unos meses, Amazon también anunció que ‘Comprar con Prime’ demuestra aumentar la conversión de los compradores en un promedio del 25%.