Primark se digitaliza y comienza a adentrarse en el eCommerce

Primark ha decidido digitalizarse modificando e innovando su página web. Sin embargo, esta plataforma, por ahora, solamente servirá para que los clientes conozcan el stock de la tienda. La empresa todavía no ha afirmado nada de que puedan realizarse operaciones o compras a través de la web, ya que “quieren controlar los gastos”. Estará disponible a partir del 2022.

La empresa irlandesa nunca ha sido partidaria de convertirse en eCommerce, y, más ahora con la llegada de la pandemia. El cierre de los establecimientos hizo que Primark tuviera unas pérdidas de cerca de 2 millones, reduciendo sus ventas un 60% en el año 2020. Aunque logró salir de esa ‘mala racha’ todavía siguen teniendo resultados un poco bajos. Es por esa razón que Primark ha decidido innovarse.

“De cara al futuro, lo digital desempeñará un papel fundamental como parte de la estrategia de marketing y, estamos avanzando en el diseño inicial y en el desarrollo de una nueva plataforma digital, así como en la contratación de nuevos talentos para crear una nueva capacidad digital dentro de nuestro modelo de negocio”, afirma la empresa.

Utilidades de la nueva página web de Primark

Además de permitir a los usuarios ver el stock que hay en tienda, también ofrecerá la posibilidad de ver qué disponibilidad tienen esos artículos. La empresa descarta la idea de poder realizar las compras de manera online y recoger en tienda. Sin embargo, barajea la posibilidad de que este método pueda llegar a desarrollarse en un futuro no muy lejano.

La plataforma fue creada con el objetivo de impulsar una experiencia personalizada para los usuarios, aumentar la audiencia y las interacciones con el público. “Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro marketing digital, para poder hacer entrega a los clientes de un contenido más personalizado”, afirma Primark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.