MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Twitch pone fin a la exclusividad de sus Partners

0

Twitch ha sorprendido a sus usuarios con su último anuncio. Cada cierto tiempo, la plataforma implementaba nuevos cambios. Algunos de ellos han sido criticados tanto por los creadores de contenido como por los propios usuarios. En esta ocasión, no ha sido así.

Ahora ha sorprendido poniendo fin a la exclusividad de sus Partners a la hora de realizar directos en otras plataformas. De esta manera, los usuarios de Twitch podrán retransmitir de manera simultánea su contenido en Instagram o TikTok. Con esta alternativa ofrecen una mayor flexibilidad a los streamers. Esto es algo que no estaba permitido hasta la fecha y que se sancionaba con la retirada de este programa de Afiliados y en algunos casos la suspensión de la cuenta.

En una página de preguntas frecuentes, Twitch explicó que ha apostado por abrir sus miras en relación a la retransmisión a otras plataformas: «No permitimos la transmisión simultánea en servicios web parecidos a Twitch que soporten streamings por largos periodos de tiempo, tales como YouTube y Facebook, porque creemos que participar en dos retransmisiones al mismo tiempo puede conducir a una experiencia poco óptima para tu comunidad».

Aunque existen algunas condiciones, con el cambio en el panorama digital, la plataforma es consciente de que los streamers necesiten utilizar otros servicios para seguir haciendo crecer sus comunidades. Dentro de poco, los creadores podrán ofrecer sus contenidos en directo a través de plataformas para móviles y formato corto, como es el caso de TikTok o Instagram Live. 

YouTube desafía a Twitch con un macroevento de gaming en directo

YouTube ha anunciado la primera edición de YouTube: Game On. Se trata de un evento interactivo de dos horas de duración que podrá verse en directo en todo el mundo el sábado 27 de agosto a las 22:00 h. Además, será una celebración de todo lo que tiene que ver con los videojuegos. 

Contarán con más de 60 grandes creadores que se han dado cita en esta experiencia interactiva. En total, suman más de 400 millones de suscriptores y un total agrupado de más de 150.000 millones de visualizaciones en la plataforma.


Suscribir

Primark abre un espacio con productos de segunda mano

Previous article

Las ventas online de la vuelta al cole aumentan un 30%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.