El 25% de los contenidos que consumen los usuarios lo realizan a través de los dispositivos móviles, sin embargo, las compañías solo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.
En este sentido, Bain & Company ha publicado esta infografía sobre la situación del marketing móvil:
En el informe se detalla que los usuarios interactúan con su teléfono móvil de media 13 veces por hora y 200 veces por día. Además, como señalamos anteriormente, el 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles, pero las compañías sólo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.
Otro dato a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de los reatilers es que el 70% de los consumidores con smartphone buscan información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física, y que a la hora de buscar el punto de venta más cercano, El 94% de los clientes usan su dispositivo para encontrar una tienda física.
Para el canal móvil, Bain & Company recomienda:
- Conocer los hábitos móviles de sus clientes: Averigüe cuánto tiempo pasan sus clientes objetivo en el móvil y cómo el móvil encaja en su compra.
- No dejarse engañar por las métricas: Las mediciones convencionales no capturan cómo la magia del medio influye en las decisiones de compra de los clientes.
- Mirar los resultados comerciales amplios: Factor en los resultados, tales como las ventas al por menor, y el uso de estimaciones y proxies para capturar la imagen completa.
- Testear, aprender, escalar: Muchas pruebas de publicidad móvil son demasiado pequeñas, demasiado tímidas o demasiado lentas. Sea audaz.
- 0ptimizar las campañas digitales para móviles: Evite reutilizar el contenido de otra plataforma. Sea creativo. Mire más allá de los descuentos.