LOGISTICA

Solo el 13% del presupuesto en publidad de las compañías va destinado al canal móvil (Infografía)

0

El 25% de los contenidos que consumen los usuarios lo  realizan a través de los dispositivos móviles, sin embargo, las compañías solo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

En este sentido, Bain & Company ha publicado esta infografía sobre la situación del marketing móvil:

 

En el informe se detalla que los usuarios interactúan con su teléfono móvil de media 13 veces por hora y 200 veces por día. Además, como señalamos anteriormente, el 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles, pero las compañías sólo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

Otro dato a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de los reatilers es que el 70% de los consumidores con smartphone buscan información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física, y que a la hora de buscar el punto de venta más cercano, El 94% de los clientes usan su dispositivo para encontrar una tienda física.

Para el canal móvil, Bain & Company recomienda:

  • Conocer los hábitos móviles de sus clientes: Averigüe cuánto tiempo pasan sus clientes objetivo en el móvil y cómo el móvil encaja en su compra.
  • No dejarse engañar por las métricas: Las mediciones convencionales no capturan cómo la magia del medio influye en las decisiones de compra de los clientes.
  • Mirar los resultados comerciales amplios: Factor en los resultados, tales como las ventas al por menor, y el uso de estimaciones y proxies para capturar la imagen completa.
  • Testear, aprender, escalar: Muchas pruebas de publicidad móvil son demasiado pequeñas, demasiado tímidas o demasiado lentas. Sea audaz.
  •  0ptimizar las campañas digitales para móviles: Evite reutilizar el contenido de otra plataforma. Sea  creativo. Mire más allá de los descuentos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El ‘Arte del Messaging’: 3 reglas de oro para crear mensajes eficaces en campañas de marketing online

Previous article

Cinco pasos para introducir la Inteligencia Artificial de forma ética en las empresas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA