Bnext comienza a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico y estrena nueva imagen

El neobanco español Bnext ha comenzado a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España, que fue aprobada el pasado mes de febrero. De esta manera, la fintech pasará a tener más control y capacidad de decisión sobre los servicios y funcionalidades que puede ofrecer a sus usuarios.

A partir de ahora, Bnext comenzará a ofrecer dos nuevas funcionalidades a sus usuarios: IBAN para domiciliar sus gastos y nóminas, así como la posibilidad de añadir la tarjeta de Bnext a Google Pay y configurarla para realizar pagos móviles. En este sentido, el neobanco ya está trabajando para ofrecer esta solución de pago en otros sistemas operativos en el futuro próximo.

Mastercard: nuevo partner para la emisión de tarjetas

En esta nueva etapa, Bnext cuenta con Mastercard como partner. Esto le permitirá al neobanco contar con todos los servicios tecnológicos desarrollados por la multinacional y tener el respaldo necesario para el procesamiento de los pagos a través de su plataforma de procesamiento Mastercard Processing, así como para las nuevas funcionalidades que lanzará en los próximos meses.

Bnext emitirá, a través de Mastercard, sus nuevas tarjetas y esto le facilitará al neobanco tener un mayor control sobre su operatividad, además de permitir que sus usuarios utilicen el servicio de xPays, lo que incluye tanto pagos como la posibilidad de sacar dinero gracias al contactless del móvil o wearable.

Una nueva imagen para una nueva etapa

Desde sus inicios, Bnext ha estado en constante evolución y para esta nueva etapa, que marcará un antes y un después en el neobanco, ha decidido hacer un rebranding completo que, manteniendo el nombre, cambia el posicionamiento de la marca en el mercado y su identidad visual por completo.

El objetivo de esta nueva marca es poder hacer visible el cambio que dentro de la empresa suponen estos dos grandes hitos: operar bajo la autorización del Banco de España y la colaboración con Mastercard. Un cambio que se verá reflejado en todos los puntos de contacto de la fintech, desde las tarjetas hasta la web y la app. Nuevos colores, nueva tipografía, un nuevo tagline – Toma el control de tu dinero- y nuevos valores corporativos son los elementos más representativos de este “nuevo Bnext”.

Para Guillermo Vicandi, CEO de Bnext“operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como Mastercard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses. Estamos casi ante un nuevo Bnext, sin renunciar a lo mejor de lo que ya tenía el anterior. Además, creíamos que para esta nueva fase era necesario que se viera a un Bnext renovado y más maduro, de ahí que hayamos hecho también un ejercicio de rebranding y estrenemos la marca en este momento tan importante para todo el equipo”.

Según, Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados de apoyar a Bnext en esta nueva fase de su crecimiento de negocio, tras la obtención de la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico, que permitirá a sus clientes contar con una propuesta de valor 100% digital y de valor añadido, consolidándose como referente en el mercado. De esta forma, además, conseguimos impulsar todo el potencial de Bnext. Además, este acuerdo nos consolida como el socio preferente de las fintech en España, como ya sucede a escala global”.

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