COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PrestaShop lanza PrestaShop Cloud

0

PrestaShop acaba de anunciar el lanzamiento de PrestaShop Cloud, la primera plataforma gratuita en la nube con la que cualquiera puede crear una tienda online en unos simples clics. PrestaShop Cloud, una nueva versión totalmente alojada de la plataforma de código abierto de PrestaShop, es el resultado de más de siete años de desarrollo.

PrestaShop Cloud es gratuita para el usuario final. Con esta innovadora propuesta gratuita se pretende eliminar las barreras a la hora de abrir un negocio de comercio electrónico.

El primer software en la nube gratuito de la industria, PrestaShop Cloud, va a hacer caer las barreras financieras y técnicas que impedían a los vendedores lanzarse al comercio electrónico. Sin licencias ni comisión en las ventas, PrestaShop revolucionará el sector porque permite a todos crear gratuitamente una tienda online muy fácil y rápidamente, con un time-to-market inigualable.

“PrestaShop es la primera firma del mercado en unir las ventajas del código abierto y de la tecnología en la nube en una única solución»Charles Wells, Responsable de producto en PrestaShop. Desde su primera versión, nuestro software ha ayudado a nuestros vendedores a alcanzar cerca de 15.000 millones de Euros en ventas. Este modelo gratuito nos otorga una posición exclusiva en el sector. El éxito de nuestros vendedores todavía será mucho más grande gracias a PrestaShop Cloud. 

Las cifras son muy prometedoras: más de 20.000 tiendas nuevas creada, tan sólo dos semanas después del lanzamiento.

Una comunidad de 700.000 miembros al lado de la I+D de PrestaShop 

PrestaShop cuenta con una de las mayores comunidades del mundo en desarrollo de código abierto, dedicada exclusivamente al e-commerce. Sus más de 700.000 miembros son excepcionalmente activos y entre ellos se encuentran desarrolladores, agencias web y socios del sector. El software de código abierto de PrestaShop suma casi 4.3 millones de descargas desde 2007. Además, la empresa prevé que la versión Cloud superará esa cifra. Actualmente, más de 35.000 tiendas online funcionan en España con la tecnología PrestaShop. 

Bruno Leveque, fundador de PrestaShop, nos explica que «el objetivo de PrestaShop siempre ha sido que cualquier persona, de cualquier país del mundo, pueda abrir una tienda online gratuita. PrestaShop Cloud es una ampliación de nuestra solución de código abierto, que ya ha demostrado sus virtudes. Con el lanzamiento de PrestaShop Cloud borramos los límites que imponen la capacidad técnica o los recursos financieros: ahora cualquier vendedor puede disfrutar de todas las ventajas de nuestra solución de código abierto con la comodidad que da el alojamiento. Y gratis».

Una solución alojada en la nube por OVH

Los equipos I+D de PrestaShop contactaron con OVH, uno de los líderes mundiales del hosting, para crear una plataforma Saas (Software as a Service) optimizada para la oferta Prestashop Cloud. Totalmente asegurada y evolutiva, esta plataforma garantiza la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. PrestaShop Cloud facilita así el trabajo de las personas que quieran crear una tienda online.

“OVH está muy orgullosa de acompañar proyectos ambiciosos como este. La “French Tech” supone también la colaboración y la mutualización de las competencias de empresas francesas con grandes ideas. La oferta Presta Cloud se beneficia de las últimas innovaciones tales como la tecnología “Cloud de containers”, declara Octave Klaba, fundador de OVH. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

3 retos de la venta online en el turismo y 3 nombres propios que cambiaron el panorama del sector en 2014

Previous article

“Competiciones como el Mundial de Balonmano nos generan más accesos a la tienda online y más interacción en nuestras redes sociales”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.