Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuye un 8% el gasto medio previsto por los españoles en Navidad

Como ya ha ocurrido en las fechas señaladas de consumo de este año, la pandemia de la COVID-19 parece que afectará notablemente en las compras de Navidad del 2020. Esto es debido a que el gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 442€. Por lo tanto, supone un 8% menos que lo declarado en 2019 (480€). Así lo recoge el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem. En este informe analizan las intenciones de compra de los consumidores españoles para la próxima campaña navideña 2020.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, afirma que 6 de cada 10 encuestados, concretamente el 59%, tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad. Este hecho supone un aumento de 31 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del 2019 que se colocaba en el 29%. Solo un 8% ha declarado la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas.

El 94% de los españoles tendrán un menor consumo

La razón por la que los españoles van a realizar un menor gasto está clara. El 94% de los españoles que ha declarado tener intención de gastar menos afirma que es por motivo de la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Gastos destinados a la compra de regalos navideños y reuniones familiares

Este estudio también ha hecho una segmentación en cuanto al tipo de gasto. En cuanto el dinero que tienen los españoles intención de destinar a la compra de regalos para Navidad, el 50% manifiesta que su gasto será menor que el año pasado. Por otro lado, tenemos a un 6% que declara una intención de incrementar su gasto en este tipo de compras. El 44% tiene intención de realizar el mismo gasto.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares características de estas fechas, el 64% de los españoles encuestados declara que realizará un gasto menor que el que realizó en 2019. Tan solo un 4% tiene intención de destinar más importe en este tipo de compras y un 32% declara que su gasto será el mismo que las fiestas navideñas del 2019.

Top de los productos con intención de compra

En relación a los productos que verán un mayor descenso en las intenciones de compra de los españoles con respecto al año anterior, nos encontramos con los siguientes productos o servicios. La moda (-35 puntos porcentuales), el ocio (entradas, espectáculos…) con un descenso de 17 puntos porcentuales y calzado y complementos que sufre una caída de 16 puntos porcentuales. Solo los tratamientos de salud y belleza aumentan la intención de compra con un incremento de 8 puntos porcentuales y los perfumes que se mantiene igual.

Hay que mencionar que aunque estos datos sean provocados por la pandemia de la COVID-19, se ha observado que en algunos de los productos analizados como moda y calzado y complementos, muchos de los consumidores han adelantado sus compras de Navidad y han aprovechado las ofertas del Black Friday como se puede observar en los datos de El Observatorio Cetelem Estacional Black Friday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: