Durante el PrestaShop Day 2018 Alberto Marcos, E-commerce Product Manager de Correos Express, presentó el caso de estudio de Zooplus, tienda online de mascotas que vende en toda Europa.
Zooplus se fundó en 1.999 en Alemania, en un mercado el de mascotas que favorece la repetición de compra, y creciendo en el contexto de potencialización del ecommerce, estando presente en 28 países con una facturación de más de 1.100 MM€.
José María Cabrera, Country Manager Spain de Zooplus afirmó: “Estamos especializados en el mercado online, pero nuestra aspiración es ser líderes en el mercado de productos para mascotas a nivel general. El ecommerce ya no es un nicho”.
Con cerca de casi 6 millones de clientes activos en 2017, y un Sales Retention Rate que se encuentra a niveles del 93% en 2017, el Country Manager afirmó que “la evolución de nuevos clientes es constante cada año. Intervienen dos factores a esto: el crecimiento natural del mercado y clientes que no pensaban antes comprar online ya se han pasado al ecommerce, que ahora es masivo”
Por su parte Miguel de la Hera, Delivery Experience Manager Spain de Zooplus, señaló que “nuestro modelo en España se basa en un punto de inyección en Barcelona que se distribuye a través de Correos Express y Celeritas por toda España y Portugal”, y señaló: “En una encuesta a clientes sobre los aspectos más importantes con la entrega, el 80% señalaron la elección de Courier”.
“Consideramos la logística como parte de la cadena de valor de la tienda, es parte del producto que vendemos en el ecommerce”, declaró José María Cabrera.