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Mascoteros capta un millón de euros para reforzar su posición en España

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La start-up Mascoteros ha cerrado una ronda de un millón de euros para para ampliar su oferta de servicios y consolidar su crecimiento. Su director general afirma que han tenido que cambiar su hoja de ruta debido a la pandemia y han pasado de trabajar en la internacionalización a reforzar su posición en territorio nacional. 

La ronda de inversión la han coliderado los fondos Antai Atresmedia. También ha participado el fondo Kibo Ventures y pequeños inversores particulares, entre los cuales destaca David Masó, fundador de Promofarma, que había participado en una ronda anterior.

El director general, Rafa Mastroianni, afirma que la pandemia ha cambiado la hoja de ruta de la compañía: “Cerramos la operación con el objetivo de dar el salto al extranjero, de entrar en países como Francia e Italia, pero la pandemia del coronavirus ha alterado los planes. Nos vamos a focalizar en España y en el lanzamiento de nuevos servicios”.


Desde su creación y constitución como empresa en 2008, Mascoteros ha mantenido un crecimiento y en los últimos tres años se ha centrado en el desarrollo de una plataforma de compraventa de productos para mascotas. 

Actualmente cuenta con 42.000 referencias y se ha convertido en la plataforma de venta online para 360 empresas del sector en España. El 80%, detalla Mastroianni, “son pequeñas clínicas veterinarias que nos utilizan para su venta online”, y el resto son empresas de venta de productos veterinarios al por mayor. Su modelo de negocio se basa en llevarse una comisión por cada operación que intermedia, además de cobra el servicio de envío al cliente final, una actividad que realiza con la subcontratación de empresas convencionales de reparto.

Bajo este modelo, Mascoteros facturó 5,9 millones de euros en el 2019 y este año esperan llegar a los 10 millones y entrar en beneficios. “Con la pandemia del coronavirus estamos duplicando las ventas estos meses. Ahora tenemos 250.000 clientes recurrentes y creemos que alcanzaremos medio millón a finales de año. El comercio online está creciendo por el cierre parcial de los establecimientos y el temor a los contagios”, comenta el directivo. Asimismo, la empresa planea lanzar un servicio de teleconsultas veterinarias y más adelante, activar una plataforma para la reserva de citas a hoteles y peluquerías para mascotas.

Por su parte, Javier Nuche, como director general de Atresmedia Diversificación, ha indicado su satisfacción con la evolución de Mascoteros y su “optimismo respecto a la implementación del plan estratégico, así como con sus perspectivas de crecimiento de un negocio en el que tenemos muchas esperanzas para seguir cumpliendo con el objetivo de diversificar los ingresos de Atresmedia”.

Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, explica que “desde su lanzamiento Mascoteros ha ido creciendo a muy buen ritmo, gracias a un equipo altamente comprometido, una plataforma tecnológica capaz de dar un servicio global a los propietarios de mascotas y un mercado en crecimiento. Lo decimos por experiencia propia, además de inversores todos somos clientes y fans de Mascoteros”.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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