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Prat Brands aumentó un 70% su facturación alcanzando los 36MM€ de ventas netas

Prat Brands, el eCommerce tarraconense con seis marcas propias, Fitfiu, Greencut, Mc Haus, Lalaloom, Playkin y Ecogreen, ha continuado su trayectoria de crecimiento durante 2021 hasta aumentar un 70% su facturación, pasando de los 21 millones de euros netos de 2020 a 36 millones de euros en el pasado ejercicio. Esa evolución positiva le lleva a prever que, en 2022, la facturación de Prat Brands se disparará hasta los 49 millones de euros netos.

El sello de Prat Brands que genera mayores beneficios es la marca de fitness Fitfiu, que supera los 22 millones de euros sobre todo gracias a su línea de cintas de correr: con su modelo MC-200 han facturado 5,56 millones (aumentado un 24% sus ventas); con su modelo MC-100 han alcanzado los 3,27 millones (con un aumento del 14%); y con el MC-500 han logrado 1,81 millones (creciendo un 8%).

La siguiente unidad de negocio en términos de facturación es la marca de accesorios de jardinería Greencut, que ha generado más de 13 millones de beneficios netos. Le siguen la marca de muebles de diseño McHaus, con más de 3,1 millones de euros; el sello de juguetes y muebles infantiles Lalaloom, con más de 810.000 euros; y la juguetera Playkin, con cerca de 466.000 euros.

Facturación de Prat Brands

De la facturación total de Prat Brands en 2021, un 56% pertenece al territorio español, mientras un 44% pertenece al resto de la Unión Europea. El eCommerce adquirió en septiembre de 2021 un almacén de 4.200 m2 en Narbonne (Francia), según Mireia Calvet, CEO de Prat Brands, debido a la necesidad de “reducir el tiempo de entrega a Francia y al resto de la Unión Europea, y también reducir costes de desplazamiento”. Con esa incorporación, Prat Brands ha alcanzado los 21.500 m2 de almacén gestionados. Un crecimiento continuo que le ha llevado a duplicar su equipo de trabajo en 2021, alcanzando las 100 personas en plantilla.

Las ventas de Prat Brands se producen a través de 12 canales de venta principales, entre los que se encuentran 4 tiendas online propias, más partners como Amazon, eBay, FNAC, ManoMano, Privalia, Rakuten, Vente-privee.com o Carrefour. El eCommerce maneja, a través de todos esos canales, más de 1.000 referencias de las que ha vendido más de 368.000 unidades a lo largo de 2021, para lo cual ha tenido que importar 718 contenedores con productos de sus seis marcas propias. La intención del eCommerce es, explica Calvet, “mejorar el conocimiento de nuestras marcas propias, conseguir ser marca referente en el sur de Europa en cada uno de los sectores en los que trabajamos, así como seguir expandiendo nuestro negocio a más regiones del norte de Europa”.

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