ECOMMERCESTARTUPS

Caixa Rural abre un fondo de 400.000 euros para conceder microcréditos a emprendedores de Lugo

0

CaixaRuralLugoEl alcalde de la localidad gallega de Lugo, José López Orozco y el Director General de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para la concesión de microcréditos a emprendedores que cuenten con el asesoramiento del CEI-Nodus, el Centro de Empresas e Innovación de esta provincia gallega. 

En declaraciones a los periodistas después de firmar el convenio, el director general de Caixa Rural recordó que, con este apoyo a los emprendedores lucenses, la entidad financiera «cumple el objetivo para el que fue fundada hace casi cincuenta años». Jesús Méndez recordó que la entidad «dedica el 98% de toda su inversión crediticia a financiar proyectos situados en la Comunidad Autónoma». 

El director general resaltó además que la «razón de ser» de Caixa Rural es «canalizar el ahorro de los gallegos a proyectos empresariales que generen riqueza en nuestro territorio», sin haber solicitado «dinero a otras entidades ni a los mercados financieros». El interés que tendrán que pagar los emprendedores será del 7,75% y Caixa Rural no exigirá más garantía que los estudios de viabilidad del proyecto que hacen los técnicos del centro municipal de promoción de empresas.

El acuerdo, que es válido para el presente 2012, podría extenderse también para 2013, al menos esas son las intenciones tanto del Concello como de la entidad bancaria. Estos microcréditos, que se concederán exclusivamente a los proyectos que soliciten el asesoramiento del CEI, también supondrá una preferencia para trabajar en el vivero de empresas de este Centro de Empresas, que en la actualidad cuenta con un total de 20 startups entre sus paredes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Asos, un ‘case study’ de internacionalización para tiendas online

Previous article

Cristóbal Fernández Muñoz, Dircom de Tuenti: ”Estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE