MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

¿Cómo es el impacto de los clips de TikTok en el proceso de compra?

0

El hecho de que vivamos en un mundo que está en continuo cambio ha contribuido a que nosotros mismos cambiemos con él, adaptándonos de esta manera a nuevos hábitos. La mayoría de las personas realizan todo a través de una pantalla, desde realizar compras a chatear. Es por ello, que las redes sociales han decidido innovarse, incorporando en sus plataformas herramientas que puedan ayudar a los usuarios a realizar todo tipo de acciones con ellas, como es el caso de TikTok. Esta ha realizado un informe para conocer el impacto de sus videos en el proceso de compra de los consumidores.

TikTok, red social de vídeos, ha publicado un informe donde se ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la evolución de la ruta de compra y cómo los vídeos pueden modificar la forma en la que interactúan las marcas y los consumidores. Es lo que se conoce como ‘bucle infinito’. Permite a las marcas establecer relaciones con los consumidores, y, de esta manera, crear comunidades de leales a la marca, compras repetidas y mayores gastos.

Perspectivas de marketing de la marca TikTok

“El camino hacia el éxito de TikTok se ha basado en poner el poder en las manos de nuestros usuarios, construir en torno a sus comportamientos y seguir su ejemplo”, se afirma en el comunicado.

Aumento del impacto de TikTok en la compra de los consumidores

  • El 49% de los usuarios declara que TikTok es una red social donde poder descubrir algo nuevo.
  • El 44% afirma descubrir productos nuevos de la marca gracias a la plataforma.
  • 1 de cada 4 encuestados ha mencionado una marca en alguno de sus vídeos.
Fuente: TikTok

La plataforma, en el mismo, ha mencionado tres puntos principales que pueden ser importantes a la hora de impactar en el proceso de compra del consumidor:

  1. TikTok está modificando el marketing y, con ello, el proceso de compra. Según los resultados de la encuesta, son muchos los encuestados los que han afirmado que la plataforma incide en las compras, ya que, son varios los vídeos que aparecen mostrando productos de marcas. Incluso, la función de estos productos. El hecho de que haya personas que graben vídeos mostrando esos productos y utilizándolos ellos mismos para ver si realmente funcionan, contribuye un aumento por querer comprarlo.
  2. La influencia de TikTok continúa después de la compra. La creatividad de la plataforma hace que los usuarios sigan queriendo optar por esta red social.
  3. A todos los usuarios les une el mismo sentimiento: alegría. En el informe, la propia red social afirma que “TikTok eleva a los usuarios a través del poder de los sentimientos positivos, que también tiene un impacto innegable en sus compras y relaciones con las marcas”.

El proceso de compra está cambiando, al igual que todo, está comenzando a digitalizarse. Lo mismo sucede con el consumidor, que busca una herramienta diferente para poder encontrar nuevos productos que sean de su interés, y, ¿qué mejor forma que a través de TikTok? Te entretiene, y, además, puedes encontrar nuevos productos y marcas nuevas.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Amazon quiere seguir creciendo en el sector de la alimentación este 2022

    Previous article

    TikTok crea su primer Consejo de Creadores en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.