MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Prácticas de los expertos en móvil para conseguir más conversiones

0

La experiencia de usuario se ha posicionado como concepto clave en la mayoría de las empresas y es que es fundamental para que los consumidores interactúen con un sitio web y hagan compras.

En un principio las empresas se centraban principalmente en los usuarios de desktop, pero el cambio de consumo ha revolucionado esto y es que el 40 % de las compras online se hacen a través de dispositivos móviles, según datos señalados por Google. Por ello, es crucial que las empresas ofrezcan una experiencia de usuario fluida en móviles.

Las empresas puntúan su experiencia de usuario con un 8 sobre 10, de acuerdo a datos de Google. Pero en su estudio, solo unas pocas marcas incluídas Booking.com y eBay consiguen un 80% o más.

En este contexto, Google ha colaborado con marcas como CarFinance 247, CreditPlus y Matalan para mejorar de forma significativa la experiencia de usuario en móviles y conseguir resultados de negocio tangibles. Eso sí, la compañía advierte en un comunicado en su blog: «No existe una fórmula universal de experiencia de usuario (aparte de las pruebas A/B). Pero hay algunos principios básicos que pueden influir considerablemente en las tasas de conversión y en la experiencia que ofreces a los clientes».

Las claves

  • Velocidad: ¿Está optimizado el rendimiento del sitio para móviles? ¿Las páginas se cargan lo suficientemente rápido para no interrumpir la experiencia general?
  • Diseño móvil: ¿Las páginas del sitio son compatibles con dispositivos móviles? ¿Están bien diseñados, con encabezados claros, íconos bien etiquetados y contenido relevante? ¿Es la marca consistente?
  • Inscripción y conversión: ¿Los formularios son fáciles de completar? ¿Se proporcionan desgloses de precios? ¿El proceso de transacción es simple y seguro para los usuarios?
  • Páginas de productos: ¿Las imágenes y detalles principales del producto o servicio se presentan de manera clara y consistente? ¿Hay próximos pasos o llamadas a la acción prominentes?
  • Buscabilidad: Después de una búsqueda, ¿los usuarios son llevados a la página más apropiada? ¿La búsqueda en el sitio les ayuda a encontrar rápidamente el producto o servicio correcto?


Suscribir


Laura Quelle

Amazon arma filas en logística y construye su propio aeropuerto

Previous article

Delivery Hero adquiere Hungrig.se y opera con tres marcas en Suecia

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.