COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las redes sociales más usadas en eCommerce en España

0

Las redes sociales son una de las principales formas de comunicación, pero además constituyen un medio de gran valor a la hora de aumentar las ventas de tu negocio. Desde el ámbito del marketing se busca la forma de evitar errores en las redes sociales y hasta que investiguen las horas donde es mejor publicar.

En Ecommerce News te contamos cuáles son las redes sociales más usadas en eCommerce en España, como forma de crear comunidad e interactuar con los clientes de una forma más cercana, entre otras ventajas. Por ello, es cada vez más habitual ver alianzas entre eCommerce y redes sociales, por ejemplo la de Amazon con Snapchat en Project Eagle.

Las redes sociales han ido cogiendo fuerzas, y cada vez son más quiénes buscan opiniones y referencias de productos y empresas para comparar y finalmente decidirse por la que contratar, en concreto un 67% de los jóvenes reconoce que los comentarios sobe productos en las redes sociales sí influyen en su decisión de compra.

Tras los resultados del estudio realizado por Idealo, Facebook lidera le pódium en el uso en eCommerce, con un 87%, seguido de Twitter con un 53% e Instagram con un 52% de uso como redes sociales más utilizadas por los eCommerce. YouTube ocupa el cuarto puesto con un 30%, y por último, econtramos a Pinterest que baja del 30% que tenía en 2014.

Instagram ha ido cogiendo fuerza, sobre todo en los últimos años, donde una imagen o un vídeo vale más que mil palabras (o el mejor eslogan comercial) y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: es una red visual, instantánea y permite crear contenidos con un buena acabado de imágenes de forma fácil y rápida. Además de que fue la pionera en integrar un «botón de compra». De esta manera permite conectar el catálogo de tu tienda online a Facebook.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

Previous article

El ecommerce de gafas graduadas Miller & Marc abre su cuarta tienda física en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.