Uber lanza Post-Checkout Ads en España como parte de Advertising by Uber, un nuevo formato publicitario que hace uso de los datos de la compañía para conectar a las marcas con sus usuarios. El formato mostrará anuncio al usuario mientras espera su pedido de Uber Eats, otorgando a los anunciantes relevancia durante todo el proceso de delivery.
A través de los Post-Checkout Ads, las marcas podrán impactar en los usuarios mientras esperan su pedido de Uber Eats. Las marcas poseen así el 100% del share of voice y la atención del consumidor durante el tiempo de espera de su entrega, de aproximadamente unos 30 minutos. En concreto, de media, los usuarios pasan más de 90 segundos viendo un anuncio de Post-Checkout Ads por entrega a domicilio, con una tasa de clic superior al 3%.
«A través de este nuevo producto, ofrecemos a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios de la plataforma de una manera efectiva, en un momento clave, mientras esperan a que su pedido sea entregado. Gracias a ello, los anunciantes podrán agregar valor a este momento contando su historia y conectando con el estilo de vida de los usuarios, a la vez que cruzamos nuestro first party data relacionado con cada momento. Además, es posible adaptar cada campaña a los diferentes objetivos de marketing«, declara Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España.
A través de Post-Checkout Ads, los anunciantes tienen la oportunidad de destacarse en tres momentos clave a través de vídeo digital de hasta 30 segundos o en formato display estático deslizable:
- Durante el proceso de delivery, mientras el usuario espera a que se le asigne un repartidor.
- Mientras el usuario espera su pedido de Uber Eats, observando el mapa para hacer el seguimiento de su comida.
- Durante el trayecto de su pedido hasta su domicilio, mientras el usuario espera su entrega y consulta la distancia y tiempo de espera en el mapa.
A través de este nuevo formato publicitario es posible personalizar los anuncios según la actividad del usuario, todo ello desde un entorno seguro para el consumidor, y que respecta su privacidad.