Están empezando a crecer las tendencias relacionadas con el respeto hacia el medio ambiente y la conciencia social, de ahí el crecimiento de la venta online de artículos de segunda mano. ¿Por qué comprar un producto nuevo es mejor? Muchas marcas se han dado cuenta de que hay otros caminos para llegar a los consumidores.
Según un informe de la fundación humana, la compra de prendas usadas en sus tiendas ha aumentado un 38% por punto de venta en los últimos años. Este modelo de consumo responsable ha llegado arrasando el mercado, así se puede ver también en un estudio realizado por Ipsos para Wallapop durante marzo y abril de 2021, donde se observó que el 30% de los españoles compró ropa de segunda mano los doces meses anteriores. La pandemia ha sido uno de los factores que ha impulsado esta nueva forma de consumo, ya que a través de ella algunos están intentando evitar gastos o por reducir residuos para cuidar el planeta.
Por estos motivos, las tiendas second hand hacen posible que la sociedad apoye el desarrollo sostenible al realizar compras de calidad a un precio reducido. En pocas palabras, visitar este tipo de comercios no solo nos facilita ampliar el armario y cambiar nuestro estilo, sino además nos sirven para colaborar con acciones sostenibles al punto de convertirse en una «moda» para la sociedad actual.
Si quieres saber más sobre moda sostenible de segunda mano, ven a escuchar a nuestros speakers de casos de éxito nacionales como Lourdes Ferrer, CEO de Percentil y a Raúl González, CEO de Ecodicta, quiénes nos compartirán de estos casos de éxito en la la X edición del Ecommerce News Congress.
¡Te esperamos!