EVENTOS

¿Por qué están de moda las tiendas de segunda mano?

0

Están empezando a crecer las tendencias relacionadas con el respeto hacia el medio ambiente y la conciencia social, de ahí el crecimiento de la venta online de artículos de segunda mano. ¿Por qué comprar un producto nuevo es mejor? Muchas marcas se han dado cuenta de que hay otros caminos para llegar a los consumidores. 

Según un informe de la fundación humana, la compra de prendas usadas en sus tiendas ha aumentado un 38% por punto de venta en los últimos años. Este modelo de consumo responsable ha llegado arrasando el mercado, así se puede ver también en un estudio realizado por Ipsos para Wallapop durante marzo y abril de 2021, donde se observó que el 30% de los españoles compró ropa de segunda mano los doces meses anteriores. La pandemia ha sido uno de los factores que ha impulsado esta nueva forma de consumo, ya que a través de ella algunos están intentando evitar gastos o por reducir residuos para cuidar el planeta.

Por estos motivos, las tiendas second hand hacen posible que la sociedad apoye el desarrollo sostenible al realizar compras de calidad a un precio reducido. En pocas palabras, visitar este tipo de comercios no solo nos facilita ampliar el armario y cambiar nuestro estilo, sino además nos sirven para colaborar con acciones sostenibles al punto de convertirse en una «moda» para la sociedad actual.

Si quieres saber más sobre moda sostenible de segunda mano, ven a escuchar a nuestros speakers de casos de éxito nacionales como Lourdes Ferrer, CEO de Percentil y a Raúl González, CEO de Ecodicta, quiénes nos compartirán de estos casos de éxito en la la X edición del Ecommerce News Congress.

¡Te esperamos!


Suscribir


Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Elon Musk paraliza la compra de Twitter y cuestiona que los perfiles falsos son menos del 5%

Previous article

Descubre qué perfiles venden más en Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS