Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde hace años siempre se habla del social commerce para vender a través de ellas, aunque con resultados dubitativos. Sin embargo, desde hace algo más de dos años, Facebook, dentro de su estrategia de empezar a monetizar sus usuarios, se apuntó al negocio del ecommerce. Las cifras que ofrece parecen de otra dimensión; 1.860 millones de usuarios y un poder de repercusión nunca visto hasta ahora.

Con tantos usuarios, Facebook tiene un enorme potencial para miles de empresas que pueden buscar, encontrar y contactar con un público objetivo que se encuentre, ya sea en su zona de influencia o a miles de kilómetros. ¿Cómo sacarle partido? Brava Fabrics, una tienda online de ropa y complementos para hombre, lleva tiempo trabajando en Facebook con muy buenos resultados, y nos dan algunas claves en este artículo.

 “Siempre hemos tenido claro que necesitábamos a Facebook para crecer.” Así de rotundo se muestra Iván Monells, fundador de Brava Fabrics, una tienda online de ropa y complementos para hombre, que es un ejemplo de cómo sacar partido a Facebook Ads, como vamos a mostrarles a continuación en este artículo.

Conocimos el proyecto de Brava Fabrics gracias a Nerea Llorca, que es la responsable de Pymes de Facebook en España, a la que pudimos entrevistar hace algunas semanas en el Salón Mi Empresa. Allí, cuando la hicimos una pregunta sobre qué tiendas o empresas estaban haciéndolo bien en el F-Commerce, nos habló de Brava Fabrics. Porque si a las oportunidades que ofrece Facebook, le sumas una empresa que apuesta claramente por la red social como un pilar para crecer, el cocktail que sale es perfecto.

Porque Facebook para empezar, se encuentra ya cerca de los 2.000 millones de usuarios. Para ser más exactos: 1.860 millones en todo el mundo, 1.600 de ellos activos, y 50 millones de negocios online con 2.500 millones de productos publicados en la red social.

“Desde Brava Fabrics siempre tuvimos claro que Facebook sería un partner clave para nuestro crecimiento, de forma que desde el principio masterizamos la plataforma”, nos comenta Iván Monells. “Nuestra primera contratación tras lanzar la tienda fue la de un Manager de Facebook Ads y desde entonces no hemos dejado de mejorar y aprender además de tener ya nuestras propias reglas para entender los algoritmos internos de Facebook”, añade el fundador de la tienda.

Pero, ¿cómo lo hacen? Pues principalmente, “impactando mucho, pero especialmente al target de gente adecuado y que compra”, nos explica. Y es que precisamente como comenta Iván, una de las principales claves de la red social es el poder y el potencial que tiene Facebook Ads. La plataforma es una de las que mejor segmentación de usuarios tiene, lo que permite acotar y dirigir anuncios a aquellos usuarios que son realmente target potencial del comercio y los productos que promocione.

La clave para que una campaña en Facebook Ads tenga éxito va a depender en afinar y atinar con la definición del perfil sociodemográfico y los intereses de los potenciales clientes para dirigir los anuncios a una audiencia que responda a ese perfil. Con un Facebook Manager en plantilla, Brava Fabrics ofrece una experiencia de compra rápida y sencilla, que provoca que en cuanto “conecte” con un potencial cliente, las opciones de clickear y comprar un artículo son muy grandes.

Mensaje sencillo y directo

Como podemos ver en la imagen 1, Brava Fabrics publica un mensaje sencillo y directo sobre una de sus camisas. Pone una foto grande y atractiva del producto, y debajo de la misma un call to action directo para que el usuario pueda acceder a comprarla. En este punto la importancia de la imagen es clave, pues acerca al usuario y le da más contacto visual con su deseo.

Una vez que el usuario ha pinchado en la foto de la camisa, va directo a un link donde directamente puede seleccionar la talla de su producto, pagarlo, y recibirlo posteriormente en su casa.

Siempre móvil

Otra clave a tener en cuenta siempre es ofrecer la misma experiencia que un usuario pueda tener en desktop, en su dispositivo móvil. El 80% del tráfico de Facebook ya es móvil y el 78% de las compras realizadas en la red social se hacen desde un dispositivo móvil, lo que significa que las campañas que se pongan en marcha en la red social deben estar preparadas para estos dispositivos. 

La experiencia de usuario estando en Facebook mobile con el perfil de Brava Fabrics está muy bien definido (ver imágenes de arriba). En apenas 3 clicks se puede pasar de estar leyendo cualquier post en Facebook, ver una foto de una camisa de Brava Fabrics y a los pocos minutos ya tener hecho el pedido.

No dejes de impactar

Aparte de algunas claves ya explicadas como la segmentación, el mobile o la calidad de las imágenes, existen otras claves para sacar el máximo partido a Facebook Ads, como por ejemplo el remarketing. Una estrategia imprescindible hoy en día que permite crear campañas dinámicas para mostrar a los usuarios productos en los que está realmente interesado (porque los ha visitado previamente).

Una de las grandes ventajas de utilizar Facebook Ads es que se termina el problema de seguimiento del usuario entre dispositivos. Facebook es capaz de capturar el usuario del cliente potencial y le reimpacta en el móvil u ordenador indistintamente. Google sólo puede hacer esto con un pequeño porcentaje de sus usuarios.

Así pues, aquellas tiendas que quieran sumar otro canal más de fuente de tráfico y de ventas, no tienen más que ponerse las pilas con Facebook y empezar a vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: