Shopee, el marketplace de origen singapureño, está barajeando la idea de adentrarse en el mercado de Europa, obteniendo la ayuda de varios vendedores procedentes de Polonia.
La mayoría de las tiendas asiáticas están creciendo considerablemente con la llegada de la pandemia, aunque, es cierto que antes de la pandemia, estas tiendas ya eran conocidas. Como es el caso de Aliexpress y Shein, las cuales han incrementado sus ventas con respecto a los años anteriores. Shoppe, al ver que tanto Aliexpress y Shein estaban situándose en la cima, no quería quedarse atrás, por lo que ha decidido innovarse e introducirse en Europa.
Nuevas entradas de Shopee
Europa no es el único sitio donde quiere adentrarse esta compañía, también está barajeando la idea de involucrarse en la India, Argentina y Polonia, donde ya está preparando su entrada.
Shopee, gracias a su rápida difusión, ha conseguido convertirse en uno de los Marketplace dominantes en el sudeste asiático, logrando obtener unos ingresos de 1.200 millones de dólares.
Más sobre Shopee
Shopee fue fundada hace seis años. Y, a raíz de ser fundada derribó a la principal plataforma de comercio electrónico de Asia, Lazada, propiedad de Alibaba. Más tarde, Shopee se posicionó como una de las aplicaciones más descargadas de Google Play, Apple y Android.
No todo es bueno, y es que, como la mayoría de las empresas, tuvo que pasar por una mala racha, donde los resultados que obtenían eran pésimos, llegando a tener pérdidas de hasta un 680% en la Bolsa de Nueva York, según afirma Financial Times. Actualmente, es el Marketplace con el mayor crecimiento en ventas.