Popular Payments, el servicio especializado en soluciones de pago de UniversalPay en colaboración con Banco Popular, estará presente en el stand informativo que la entidad financiera tendrá en Madrid Fusión. El congreso de cocina internacional celebra durante los días 23, 24 y 25 de enero su décimo quinta edición a la que se espera que acudan más de 100.000 personas.
Durante el año 2015, los españoles gastaron 31.994 millones de euros en restaurantes frente a los 31.609 del año anterior, según un informe del ministerio de Agricultura sobre el consumo de alimentación en España. Dicho incremento se debió tanto al aumento del número de visitas a establecimientos de restauración (0,8%) como al gasto medio por comensal (0,4%).
Popular Payments dará a conocer las ventajas de sus TPVs para el sector de la hostelería. La aceptación de gran cantidad de tipos de tarjeta, tanto extranjeras como nacionales, la garantía de sistemas avanzados de control de fraude y la oferta de soluciones a medida de acuerdo a las necesidades del comercio, son las claves diferenciadoras de Popular Payments.
Popular Payments pone a disposición de los negocios hosteleros diferentes servicios especializados, como la opción de facilitar el cobro de propinas. Además, admiten pagos contactless, acercando la tarjeta o el smartphone, y cuentan con servicios de tax free, con el que los clientes de fuera de la Unión Europea puedan recuperar el IVA. El servicio DCC, también incorporado, facilita las compras de clientes extranjeros aceptando pagos en la divisa de su país de origen, para saber cuál es el importe exacto que se les cargará.