MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Instagram de los músicos amateurs recibe una inyección de 50.000€ de Caixa Capital para su expansión

0

sezion-logoSezion, startup española acelerada por Wayra España, ha cerrado un acuerdo de ampliación de capital a través de Caixa Capital Micro por un importe de 50.000 € para continuar con sus planes de expansión y crecimiento. Esta inversión, realizada a través de un instrumento de préstamo convertible, es facilitada gracias al acuerdo global que ambas instituciones firmaron a principios de este año para impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en España. 

“Sezion Studio” es el Instagram de los músicos amateurs. Mediante esta aplicación móvil disponible en el App Store de Apple, cualquiera puede grabar, crear y compartir su pieza o canción con otras personas “en la nube” de manera rápida y sencilla. En unos pocos minutos, esta herramienta hace posible que un artista en Los Ángeles grabe la pista de un instrumento mientras que otro desde Madrid, por ejemplo, graba las voces o cuerdas. Mientras tanto, y gracias a las posibilidades de esta aplicación, un productor desde Londres puede mezclar y terminar de componer la canción para publicarla inmediatamente en la red.

Josías De La Espada, CEO y Cofundador de Sezion señala que ésta es “Una excelente noticia para nosotros y una enorme oportunidad para continuar nuestro plan de desarrollo de producto. Estos nuevos fondos por parte de Caixa Capital Micro serán asignados a potenciar las posibilidades de nuestra aplicación y para continuar con el crecimiento de nuestra comunidad de músicos y cantantes amateurs mediante nuevas herramientas de fidelización y gamificación en iOS y Android. En tan sólo un mes Sezion Studio ya cuenta con casi 1.500 betatesters de más de 50 países. Confiamos en que muy pronto superaremos los 15.000 usuarios generadores de contenido, validando nuestro diferencial como producto en Internet”.

Sezion ha participado del último “Demo Day Madrid 2012” junto al resto de startups aceleradas por Wayra en la Academia de Madrid. Durante el encuentro, que contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, el equipo compuesto por Josías De La Espada, Jonatan Bertuzzi, Harán Lerma y Roberto Escribano, demostró los avances conseguidos durante el período de aceleración y además brindó un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, acuerdos alcanzados, modelo de negocio e hitos futuros.

Los emprendedores, que se encuentran en medio de una ronda de financiación, han destacado además por su participación en varios de los certámenes nacionales e internacionales más importantes, entre los que destacan Seedcamp Tel Aviv (Israel) y EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y ENISA (Andalucía).

Esta nueva inyección de capital en Sezion afirma el trabajo sostenido de “la Caixa” en impulsar el apoyo a emprendedores tecnológicos españoles en sus etapas tempranas de desarrollo. Junto a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, asumen el compromiso de brindar más posibilidades de financiación al  ecosistema español de innovación y talento. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

VMware simplifica el viaje a la nube con Zimbra 8.0

Previous article

Samsung se prepara los Juegos Olímpicos con nuevas apps para jugar e informar sobre los principales eventos deportivos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.