COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Una start-up de Barcelona testea el envío de paquetes con drones

0

Para muchos expertos de la aviación, los drones ya son la segunda revolución del sector. En Cataluña, la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones (Acepdron) estima que en un plazo de dos años el número de usuarios de drones crecerán a más de un millón. 

Desde el punto de vista empresarial, Barcelona Sky Tech, compañía que ofrece asesoramiento y suministro de drones, y Glovo, startup barcelona de mensajería y recadería exprés, han realizado pruebas para implantar los drones en el servicio de envíos urgente.

Las pruebas realizadas parten de dos escenarios en los que los drones podrían ser una clara solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y para entregar en sitios donde los drones les es  más fácil llegar. Los drones podrían ser los próximos reyes de las bajas alturas por su agilidad, precisión y precio. En España, sin embargo, la regulación de su uso está todavía por llegar. 

Una vez regulado el sector de los drones en nuestro país, se abrirán un sinfín de puertas para los negocios y las pruebas realizadas por Glovo y Barcelona Sky Tech podrán convertirse en una realidad de nuestro día a día. En esta futura normativa final, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) podría permitirlo siempre y cuando estos artefactos no superen los 10 kg de masa ni una altura de vuelo de 400 pies. 

En Barcelona, el 80% de los pedidos realizados a través de la plataforma de mensajería Glovo no llegan a los 2 kg. El interés por implantar este tipo de tecnología a la mensajería urgente en ciudades como la capital catalana está en la mayor eficiencia a la hora de trabajar, la optimización de tiempo y recursos y la garantía de seguridad que presentan estos vehículos. 

Sin ir más, según estimaciones de la start-up catalana, la implantación del concepto “dron-mensajero” supondría una disminución del 30% en la distancia al poder ir en línea recta. Además, la velocidad media del dron es 2,4 veces mayor a la de una moto al pasar de los 25 a los 60 km/h. De esta forma, el tiempo medio de entrega disminuiría un 70,8% respecto a las motocicletas.

Óscar Pierre, fundador de Glovo, explica que “hemos querido empezar a testear con dronesya que en el momento que estén regulados, una parte importante del delivery se encontrará allí. Como empresa nos gusta innovar en todo momento y poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible optimizando recursos.”


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los minicréditos de MoneyMan eligen trabajar con MYMOID

Previous article

Popular Payments apuesta por el mercado chino con su alianza con UnionPay International

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.