MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Pixmania pierde un 75% de su cartera de clientes en 2 años y ficha a Luis Krug para su reestructuración

0

Oooferton-Luis-KrugEl marketplace especializado en productos de electrónica de consumo Pixmania.com nombraba a comienzos de este mes de abril a Luis Krug como nuevo CEO de la compañía. El papel de Krug (fundador de varias compañías de comercio electrónico exitosas como Redcoon y Oooferton.com, entre las más conocidas) será el de liderar la reestructuración de la empresa de origen francés, y que durante los últimos meses ha pasado por un periodo turbulento. 

Fundada en 2000 por los hermanos Rosenblum, la startup que entonces se llamaba myPIX.com proponía una sencilla tienda online de revelado de fotografía digital. Con el paso del tiempo y la entrada de nuevos inversores, pasa a conocerse como Pixmania.com y a ofrecer a los usuarios un portfolio de productos más orientado a la electrónica de consumo. La buena marcha en cifras de la compañía permite que un gigante de la distribución offline como la británica Dixons Retail comprase el 77% de la compañía en el año 2006 (por un montante cercano a los 260 millones de euros). 

Seis años más tarde, en agosto de 2012, Dixons se hace con el control absoluto de Pixmania, adquiriendo el 99% de los títulos. Es entonces cuando la historia comienza a torcerse para una compañía entonces con presencia en 26 países, 35 millones de visitantes únicos mensuales, 10 millones de clientes activos y un stock de casi 1.500.000 productos. 

Meses más tarde, en octubre de 2012, llegaba el primer aviso de Dixons: la compañía cerraba tras seis años de vida su tienda online en UK (Dixons.co.uk) para centrarse en los canales online de Currys y PcWorld (y de los que previamente también había decidido eliminar su presencia física). Precisamente esto mismo le ocurre a Pixmania una vez ya es totalmente controlada por el Grupo Dixons. En enero de 2013, Pixmania anunciaba el cierre de todas sus tiendas físicas en España, algo que también ocurriría paulatinamente en todos los países en los que operaba (en algunos de los cuales desaparecería tanto off como online).

Tras la reestructuración de Pixmania, Dixons anuncia que pone en venta el ecommerce de origen francés y meses más tarde, septiembre de ese mismo año, formaliza un acuerdo por el que el holding almenán Mutares AG pasa a ser su nuevo propietario

LUIS KRUG

Y tras este tiempo de silencio, Pixmania ha ido cocinando de la mano de Mutares AG su reestructuración, para lo que han confiado a un emprendedor muy relacionado con el vertical de electrónica de consumo, Luis Krug, tanto de la parte de negocio B2C (pixmania.com) como B2B (Pixmania-pro.com). 

Los inicios de Krug en internet se remontan al año 2000, cuando fundaba la tienda online Electronica24 centrada en los mercados alemán y austriaco y que en su segundo año de vida conseguía facturar 43 millones de euros. 

En 2003, Luis Krug fundaba junto a otros socios Reedcon.com, y que seguía los mismos pasos de la anterior: centrada en el mismo vertical y los mismos mercados, si bien, Krug se encarga de lanzar la marca durante 2004 en España y Portugal, consiguiendo en el primer año de ventas ingresos por valor de 6.000.000 de euros en nuestro mercado (37 MM€ al año siguiente). Hoy Reedcon (adquirida por MediaSaturn Group) es uno de los principales players en su segmento, con ventas por valor de 500 MM€. 

En los siguientes años Krug funda o trabaja en campos estratégicos en firmas como Rebelio, BuyVip, PhoneHouse, Miro, K-Tuin, Oooferton.com, hasta su reciente nombramiento como CEO de Pixmania. 

PIXMANIA: 300 MM€ EN 2013

PIXmania es uno de los distribuidores más importantes de comercio electrónico en Europa, con una facturación de más de 300 millones de euros en 2013. La compañía opera en 14 países europeos, con foco en Francia y emplea a 880 personas, principalmente en Francia y República Checa. En 2013, el número total de clientes activos ascendió a 2,4 millones (10 millones eran en 2011). 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

#ContigoMásQueNunca es la nueva iniciativa de apoyo de Caixa Bank durante la crisis del COVID-19

Previous article

Ana Belén García, Senior Sales Manager de ASOS Spain: “Las ventas provenientes de fuera de Reino Unido representan ya el 63% de nuestra facturación»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.