El pasado jueves, y durante la celebración de la VI edición del Mobile Commerce Congress que tuvo lugar en Madrid, se entregaron los galardones M-Commerce Awards, premio a la excelencia de aquellas empresas del sector que apuestan por las tecnologías más disruptivas, la mejor integración entre los canales on y off, y a la mejor labor dentro del comercio electrónico. Tres galardones -Mobile Commerce Awards Pure Player, Estrategia Omnichannel e Innovación-, entregados por Alberto López, Responsable de Pagos Emergentes España y Portugal de Mastercard.
El fallo del jurado, integrado por un grupo de expertos del sector del comercio electrónico y la organización, otorgó los premios a las siguientes empresas:
Mobile Commerce Awards: Pure Player
La empresa de venta online de electrodomésticos www.electrocosto.com resultó ganadora del galardón que reconoce al mejor pure player en su estrategia mobile, seguida del ecommerce de productos para mascotas Mascoteros y del comparador de precios online Idealo.
Mobile Commerce Awards: Omnichannel
En la categoría Omnichannel, la empresa madrileña Pisamonas resultó ganadora del galardón que reconoce la mejor estrategia que aún los canales online y offline, destacando además el hecho de haber nacido como un ecommerce para dar el paso después a abrir tiendas físicas. Les siguieron la empresa Cooltra, especializada en el alquiler de motos y scooters y Salvador Artesano, una tradicional zapatería que cuenta con más de 30 establecimientos por toda España.
Mobile Commerce Awards: Innovation
Finalmente, en la categoría innovación, la app para encontrar agentes de viajes desde móviles Biduzz, resultó vencedora en esta edición, seguida de la app para compartir viajes en barco Sailwiz. Trive, la empresa que propone comprar automóviles a través de la app finalizó al igual que el año pasado en tercera posición.