COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zoovu recauda 14 $millones para ampliar el uso de Asistentes de ventas digitales a través de la IA

0

Zoovu, compañía que proporciona asistentes digitales de inteligencia artificial (IA) en una suite de software como servicio para marcas, ha recaudado 14 $millones en una ronda de financiación Serie B.

La startup, que tiene su sede en Nueva York, ayuda a las marcas a construir y utilizar experiencias digitales para integrarse en sitios web. Los servicios dirigidos por AI recopilan y sintetizan los hábitos y preferencias de los usuarios, así como las métricas.

El mercado para este tipo de servicio en sitios web está creciendo, y podría llegar a 1.230 $millones para el año 2025, según los investigadores. Muchos expertos en el campo, de hecho, el 80%, dicen que usan chatbots o que planean usarlos en un futuro cercano.

Zoovu ya tiene relaciones con una impresionante lista de compañías, entre ellas Wilson, Microsoft, Sonos, Canon, Amazon y más de 150 marcas premium y conocidas, repartidas en una gran cantidad de industrias, entre ellas, la salud y la banca.

El financiamiento para la ronda fue limitado por Target Global, un inversionista con sede en Berlín, así como un inversionista existente llamado Beringea. El monto total que se ha recaudado hasta ahora es de 25 millones de dólares.

La compañía planea usar el dinero para crecer en los mercados asiáticos e invertir más en inteligencia artificial y tecnología de análisis de comportamiento, según el CEO, Rob Mullen.

«Las marcas se están dando cuenta rápidamente de que la persona típica de los clientes es muy diferente ahora de lo que era hace apenas unos años, y se ven obligadas a adaptarse a una generación única de consumidores mediante la adopción de nuevas tecnologías y estrategias de compromiso», declaró Mullen. «Zoovu se dedica a aliviar estos desafíos al proporcionar datos de comportamiento avanzados, que los clientes pueden aprovechar para diferenciarse, permitiendo a las marcas ofrecer una experiencia del cliente más personalizada y atractiva».

Las experiencias de comercio electrónico que ofrece la empresa incluyen chatbots, selectores, carruseles y calculadoras, entre otras cosas. Los servicios se basan en el aprendizaje automático con algoritmos que se adaptan a los patrones de los clientes.

Rytis Vitkauskas, socio de riesgo en Target Global, se unirá a la junta directiva de la compañía y dijo que está impresionado con el crecimiento de la compañía.

«Zoovu se está convirtiendo rápidamente en el proveedor fundacional de software de asistente digital para las principales marcas y mercados del mundo, incluidos Amazon, Canon, Coty y Wilson», apuntó Vitkauskas. “Nos impresionó la tracción y el crecimiento de Zoovu en los mercados verticales y el enfoque de su equipo de liderazgo en la construcción de una plataforma de SaaS intuitiva, transparente e intuitiva. Estamos seguros de que Zoovu está bien equipado para simplificar el viaje de compras y estamos ansiosos por continuar apoyando su continuo crecimiento «.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Auchan abre su primera tienda sin cajeros ‘Auchan Minute’ en Europa

Previous article

SmartSalus supera la oferta de 40.000 servicios médicos en su plataforma

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.