Pinterest y LinkedIn se estarían asociando con publishers con el objetivo de mejorar sus modelos de publicidad online. En concreto, según publica el medio The Information, estas alianzas buscan impulsar los ingresos por publicidad digital aprovechando las audiencias existentes de las organizaciones de noticias y otros grupos de medios.
Prueba de ventas de anuncios para publishers de Pinterest
En el caso de Pinterest, la compañía está probando una nueva iniciativa que permite a los publishers vender anuncios en sus perfiles de Pinterest. Este proyecto piloto aprovecha el sistema automatizado de subastas de anuncios de Pinterest, con el objetivo de ayudar a los publishers a obtener ingresos de los anuncios en su contenido. En declaraciones al medio citado, Jeremy Jankowski, jefe de empresas de medios y publicaciones de Pinterest en América del Norte, explicó que los ingresos de estos anuncios se compartirían entre la plataforma y los publishers. «El objetivo es atraer a más anunciantes utilizando el alcance que ya tienen los publishers», subrayó.
La expansión de LinkedIn en la publicidad de editores
De igual forma, LinkedIn se está uniendo con publishers para mejorar su modelo de publicidad. En este contexto, al colaborar con organizaciones de noticias, LinkedIn tiene como objetivo construir un modelo publicitario más completo. El acuerdo tiene la intención de crear nuevas vías de ingresos para los publishers al tiempo que amplía las ofertas publicitarias de LinkedIn. En particular, se centra en fusionar el contenido del publisher con la plataforma publicitaria de LinkedIn para ofrecer ubicaciones de anuncios más concretas.
La participación activa de Pinterest y LinkedIn en las ventas de anuncios impulsadas por publishers representa un cambio significativo en el dominio de la publicidad digital, ya que el modelo no solo diversifica las fuentes de ingresos de las compañías de medios de comunicación, sino que también ofrece a los anunciantes ubicaciones de anuncios mejor orientadas y eficientes. Según explican, estos programas, a medida que maduran, tienen el potencial de establecer nuevos puntos de referencia en la publicidad digital, impactando positivamente a todas las partes interesadas.
El enfoque de Pinterest para la atracción publicitaria
La prueba de ventas publicitarias de Pinterest se alinea con una estrategia más amplia para atraer a los anunciantes aprovechando los seguidores establecidos de los publishers. Es decir, al permitir que estas empresas de medios vendan anuncios en Pinterest, la plataforma pretende crear un panorama publicitario más atractivo. Se prevé que la medida mejore las interacciones publicitarias generales en Pinterest, lo que convierte a la plataforma en una opción preferible para los vendedores.
La asociación de LinkedIn con los publishers tiene como objetivo reforzar sus ofertas publicitarias mediante la integración del contenido de estos en su modelo publicitario. Asimismo, la iniciativa busca desarrollar un marco publicitario más sólido que beneficie tanto a LinkedIn como a sus colaboradores de medios. Al trabajar en estrecha colaboración con los medios de comunicación, LinkedIn aspira a ofrecer ubicaciones de anuncios más precisas, mejorando su atractivo para los anunciantes.