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Walmart impulsa su plataforma de publicidad

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Walmart, la mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, sigue avanzando con su negocio de medios Walmart Connect. Esto incluyen sus ofertas principales, como las capacidades de búsqueda y las mejoras de relevancia. El objetivo que tienen es ofrecer mejoras en cuanto a las  experiencias de los anunciantes y los compradores, según una publicación de June Insights en la página web de Walmart Connect.

Entre las novedades de la compañía, se encuentran el lanzamiento de la subasta avanzada de segundo precio del minorista y una nueva herramienta de optimización de campañas llamada Recomendaciones de artículos.

Recomendaciones de artículos

La nueva herramienta de panel de control de rendimiento de búsqueda, las recomendaciones de artículos identificarán los elementos no anunciados con potencial de funcionar bien en una búsqueda o en campañas de productos patrocinados de Walmart. La herramienta escanea el catálogo completo de productos Walmart de un anunciante en busca de artículos que no están activos en una campaña a bordo, pero que son elegibles para ser anunciados y que han sido comprados previamente. Las recomendaciones se actualizan semanalmente y se pueden filtrar por marca, categoría y departamento.

Mejoras recientes en Walmart Connect

Dentro de las mejorías se encuentra la de relevancia de la búsqueda. En abril, Walmart simplificó sus criterios de servicio de anuncios para hacer que todos los anuncios de productos patrocinados que califiquen sean elegibles para resultados relevantes dentro de la red en las páginas de búsqueda y navegación. Así, los anuncios ahora pueden calificar en función de la relevancia contextual del artículo anunciado, la intención del cliente y el rendimiento histórico del artículo, por nombrar algunos factores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la subasta avanzada de segundo precio. Está combinada con las recientes mejoras en la relación de búsqueda de Walmart. Su nueva subasta avanzada de segundo precio tiene como objetivo reducir el riesgo de los anunciantes de pagar de más por las pujas de coste por clic. Lanzado a principios de junio, este modelo permite que el producto más relevante, combinado con la mejor oferta, gane la subasta. El ganador paga la cantidad necesaria para ganar en función de las pujas competidoras relevantes, que pueden ser inferiores a la oferta máxima del ganador.

Por último, las nuevas colocaciones de productos patrocinados. La compañía amplió su inventario de productos patrocinados para que los anuncios se publiquen en ubicaciones dentro de la red uno-cuatro. Para el resto de la cuadrícula de búsqueda, seguirán apareciendo dos anuncios por cada 10 resultados.


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