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Pinterest Predicts: Las tendencias que triunfarán a 2023

Pinterest, una de las redes sociales más visuales, anuncia Pinterest Predicts, su informe anual que pronostica las tendencias para el próximo año. Más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes en busca de sus próximos proyectos. Para los anunciantes, esta información sobre el futuro  les permite acceder a gran cantidad de información y apoyarse en tendencias relevantes que satisfacen a los consumidores en cualquier lugar del proceso de compra.

Predecir lo que será tendencia en 2023 no son conjeturas. De hecho, las tendencias en Pinterest mantienen un crecimiento mensual durante un 20% más de tiempo en comparación con otras tendencias en internet. Y, por tercer año consecutivo, la exactitud del informe Pinterest Predicts es elevada: en los últimos tres años, se hicieron realidad 8 de cada 10 predicciones

La información sobre Pinterest sigue siendo un recurso importante para los profesionales del marketing, ya que brinda información valiosa sobre lo que sus consumidores quieren comprar y ayuda a las marcas a acercarse a su público en las primeras etapas de su viaje de compra. Los compradores en Pinterest tienen carritos de compra un 85% más grandes frente a los que compran en otras plataformas. En los últimos años, marcas como Estée Lauder se beneficiaron de las tendencias populares de Pinterest, que les ayudan a conectar con los consumidores durante el proceso de descubrimiento. La icónica marca de cosméticos acompañó la tendencia “A flor de piel” de Predicts con un nuevo lanzamiento de productos que promueven la belleza sostenible. El resultado fue un CPM un 25% menor que el de referencia de la industria de belleza.

Tendencias por categorías

Las principales tendencias por categoría para 2023 son:

Belleza

Dos mejor que uno: en 2023, las trenzas bicolores estarán más de moda que nunca. La generación Z y los millennials están detrás de esta tendencia al alza que mezcla tonos naturales con morados, azules y rosas brillantes: las «trenzas azules y negras» y el «pelo lavanda y rubio» se verán por todas partes.

Menos es más: desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas. Optarán por las trenzas y flequillos cortos en lugar de las melenas largas y abundantes. En 2023, los estilismos moderados vivirán su gran momento.

Cuidado con la cabeza: La “skinificación”, o dar importancia al cuero cabelludo, será el centro del cuidado capilar el próximo año. Las búsquedas de la generación X y los boomers muestran un aumento en lo relacionado con el cuero cabelludo, como “tratamiento para el cuero cabelludo” o “cuero cabelludo limpio”. 

Celebraciones

Tu media naranja: Los tonos terracota, cobre y siena tostada serán los invitados VIP en las bodas de este año. Basándonos en el aumento de las búsquedas de los millennials y la generación X, en 2023 veremos este ardiente color en cualquier lugar, desde arreglos florales hasta vestidos de dama de honor. 

¡Al agua, perros! En 2023, las fiestas en la piscina serán conquistadas por los amigos peludos. Invitaciones, decoración, recuerdos de la fiesta… la generación X y los boomers no piensan moderarse en su próxima celebración. ¡Es hora de mojarse las patas y sentirse como perros en el agua!

Fiestas de oro: Los boomers y la generación X planificarán fiestas épicas para sus principales hitos, desde fiestas de 100º cumpleaños hasta 50 aniversarios. Y son más emocionantes que una tarde en el Bingo: basta con ver las tartas de aniversario o las galletas cuidadosamente decoradas. 

Bienestar

Movimientos primitivos: Cambiaremos las pantallas por estiramientos y los escritorios por flexiones de cadera. Estos ejercicios primitivos y antitecnológicos invitan a la gente a dejar sus teléfonos y priorizar la postura. La generación X y los millennials impulsan esta tendencia, y es que las búsquedas como «movimiento primario» y «ejercicios para la joroba de cuello” se dispararán este año.

Creatividad emocional: Hallaremos nuevas formas de expresar lo que sientes. Las alternativas a la terapia de conversación están al alza, como el arte expresivo, la musicoterapia o los diarios artísticos, con búsquedas multiplicadas x37. La generación Z y los millenials lideran esta tendencia buscando nuevas y creativas formas de trabajar en sí mismos.

Ser padres

Crianza sin género: las normas de género están cambiando, también los enfoques de paternidad. Las búsquedas de la generación Z y los millenials muestran el deseo de romper lo binario en la crianza de la próxima generación. Desde tarjetas con pronombres y banderas de género, a autoidentidad y nombres unisex, la paternidad de género neutro gana adeptos.

El décimo mes: puede que la gente utilice las redes sociales para publicar sus fotos de la barriga antes del parto, pero cada vez acuden más a Pinterest para sus necesidades posparto. Las búsquedas de los millennials, en particular, indican que este año la gente está buscando formas de apoyar a los padres que dan a luz durante ese famoso décimo mes, desde comida para el posparto hasta regalos y artículos esenciales.

Pasatiempos e intereses

Replanteando las citas: Las citas con cena y película son tan de 2022… En el año que se acerca, la generación Z optará por una experiencia distinta en las citas, escogiendo librerías, encuentros en museos o aventuras en acuarios.

El arte del papel: Los hobbies analógicos están más de moda que nunca. Las manualidades experimentarán un gran regreso este año, ya que boomers y generación Z optarán por el origami, la filigrana y la papelería para satisfacer su deseo por los trabajos manuales.

Entretenimiento

¡Vivan las rave!: La cultura rave reinará en el año que se acerca. La generación Z y los millenials se están recuperando tras más de dos años de confinamientos, por lo que toman los clubes nocturnos, los almacenes y los hogares para festejar por todo el mundo. El estilo techno, la moda rave y los outfits relacionados con la música house son tendencia.

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