«En el almacén el error humano lo hemos reducido al 0,01%»

Detrás de Born Living Yoga se encuentran Arianne Puig y su hijo, Álvaro Roca. Su experiencia en el sector textil y su amor por el yoga y la vida activa y saludable fueron los factores que impulsaron la creación de la marca. En la parte logística, Born Living Yoga ha vivido un gran cambio. Comenzó como muchos e-commerces en el garaje de los fundadores, pero ahora poseen un almacén logístico en Fuenlabrada gestionado por Jonathan Almela, Logistics Manager de Born Living Yoga. Almela ha estado trabajando en grandes compañías como Lidl o Amazon.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué importancia tiene para la marca el servicio logístico?

Jonathan Almela (JA): Tanto para Born Living Yoga como para cualquier otro e-commerce, el servicio logístico es una parte fundamental dentro de la operación de una empresa. Lo primero que perciben los clientes al recibir su pedido es el packaging, pero esto no es la primera impresión, sino que es la experiencia que ha tenido con el servicio logístico de la marca. Por eso, si ha tenido algún tipo de incidencia, la percepción sobre la marca será negativa. Con nuestro servicio logístico lo que intentamos también es fidelizar al cliente. Para Born Living Yoga lo importante es que el cliente pueda centrarse en la calidad del producto y la experiencia al usarlo.

EcN: ¿Cuáles son los pilares fundamentales en los que asentáis la estrategia logística?

JA: Los pilares más importantes en Born Living Yoga son: – Calidad del producto. – Servicio. Hacemos mucho hincapié en este pilar a diario. – Automatización. Los cambios que estamos haciendo en esta área dentro de la compañía los hacemos pensando en el futuro, porque creemos que nos permitirán ofrecer un mejor servicio y en un futuro robotizar los almacenes. – Inmediatez.

EcN: ¿Con qué operador logístico trabajáis?

JA: A nivel nacional estamos con GLS, que nos ofrece casi un 97% de efectividad. Mientras que a nivel internacional, tenemos una parte que nos gestiona GLS, pero también contamos con DHL (para Alemania principalmente) y SEUR.

EcN: Vendéis en Europa, ¿cómo gestionáis estos envíos?

JA: La única diferencia en la gestión de envíos internacionales es que sale con otro operador logístico, porque los procesos son exactamente iguales para los pedidos nacionales e internacionales.

EcN: La tendencia del fulfillment está creciendo, ¿os habéis planteado realizar alguna colaboración en esta área?

JA: Por el momento no, de hecho, ya estamos trabajando para gestionar nosotros el único cliente con el que lo hacemos; la flexibilidad y personalización que tenemos al trabajarlo desde nuestro almacén es muy importante para nosotros.

EcN: Datos más importantes de vuestro almacén logístico

JA: Actualmente, nuestro almacén está situado en Fuenlabrada y tenemos una ocupación de casi 2.000 metros cuadrados para las más de 1.800 referencias que tenemos en catálogo. En el almacén el error humano lo hemos reducido al 0,01% y el impacto de esto se ve en la calidad del servicio. Además, la operativa de este almacén permite que se envíen más de 7.500 pedidos al día, que para nuestro nivel es bastante grande. Y esto es gracias a los procesos de automatización que hemos ido introduciendo poco a poco.

EcN: Hemos visto a Zara y otras marcas como Bohoo hacer que el cliente pague por las devoluciones. En vuestro caso, el cliente paga la segunda devolución, ¿tenéis pensado en un futuro cambiar de estrategia?

JA: Por el momento no. Actualmente, ponemos al servicio de nuestros clientes cambios y primera devolución (por pedido) totalmente gratuito, queremos que el producto sea siempre el protagonista y para ello el cliente debe sentirse 100% cómodo con él.

EcN: ¿Qué objetivos tiene la marca para 2022?

JA: Es un año muy importante para nosotros. A nivel global buscamos alcanzar los 15 millones de facturación, pero además hemos tenido grandes hitos:

  • Apertura de nuevos mercados: importantes lanzamientos en Europa, como la apertura en Galeries Lafayette en París y Burdeos; y apertura en México con más de 40 puntos de venta.
  • Testimonials: contar la realidad, esfuerzo y sacrificio que no siempre vemos detrás de deportistas, artistas y celebrities.
  • Tenis/Padel: lanzamiento de nuestra primera línea para deportes de raqueta.
  • Born Man: creamos nuestra primera colección para hombres.

EcN: ¿Tenéis pensado abrir una tienda física en el futuro?

JA: Tenemos muchas ganas, pero todavía no es el momento. En este último año sí que hemos trabajado mucho en el canal físico y ya estamos presentes en los principales puntos de El Corte Inglés, Galeries Lafayette, Printemps, Grupo Base, Sprinter, Intersport, WOW…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: