Generando más de 2,5 millones de vistas al mes, la explosiva popularidad de Pinterest ha convertido a este medio social en una herramienta importante para los retailers online. Ripen eCommerce, agencia de soluciones y servicios personalizados para comercios electrónicos, ha creado una infografía que analiza cómo es la participación y la conversión de los consumidores en este medio alrededor del mundo.
De acuerdo a la agencia, algunos aspectos que hacen de Pinterest una herramienta útil son:
Su rápido crecimiento
- 38% de los usuarios realizó una compra porque lo vio en Pinterest, comparado con el 21% de 2010.
- Cerca del 22% de los estadounidenses utiliza Pinterest una vez al mes, comparado con el 12% de 2012.
Las estadísticas
- Los usuarios de Pinterest gastan 70% más que los no usuarios.
- Los usuarios de esta herramienta tienen en promedio ingresos 9% mayores que los no usuarios.
- 75% del tráfico diario proviene de las aplicaciones móviles.
- 43% ve Pinterest en vez de leer revistas.
Un pin genera en promedio:
- 2 visitas a un sitio web
- 6 vistas de página web
- 78 céntimos de dólar en ventas.
Sobre cómo utilizar este medio social para potenciar la participación de los usuarios, algunas de las recomendaciones de Ripen incluyen:
- Los pines con precio tienen un 36% más de posibilidades de gustar a los usuarios.
- Las imágenes que tienen mayor claridad o luz se comparten 20 veces más que las imágenes oscuras.
- Las descripciones que llaman a la acción incrementan un 80% el compromiso entre usuarios y marca.
- Los pines con descripciones de entre 200 y 300 caracteres se comparten un 57% más que los que cuentan con descripciones de otras longitudes.
- Las imágenes más largas se comparten un 67% más que las imágenes pequeñas.
- Las imágenes de marcas que no cuentan con una foto de perfil se comparten 23% menos.
- Pronto se podrán crear pines promocionados, una oferta que hará que un pin destaque del resto.
- Adaptar el contenido de acuerdo al análisis de tendencias.
- Añadir etiquetas específicas a los pines para enriquecer el contenido.
- Tomando en cuenta que el 75% del tráfico proviene de los dispositivos móviles, es vital tener un diseño web responsive.
- Añadir el botón de “pin it” en el sitio web de un comercio electrónico facilitará a los visitantes pinear su contenido.
Y lo más importante: no olvidar que el pin promedio “vive” sólo una semana. Mientras mejor se diseñe y publique, más posibilidades tendrá de atraer a los consumidores.