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Pinterest lleva a más países la búsqueda por tipo de cabello

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Pinterest es una de las plataformas de belleza más importantes del mundo, en la que millones de usuarios buscan nuevas ideas de belleza y pasan de la inspiración a la realización. En la comparación entre 2020 y 2021, la cantidad de búsquedas en la categoría de belleza aumentó un 35% en España. Para seguir posibilitando que los usuarios descubran inspiración de belleza que les resulte relevante, única y personalizada para sus gustos, Pinterest anuncia la expansión de la búsqueda por tipo de cabello a otros nueve países. Entre los que se incluyen España Francia, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia. 

La búsqueda por tipo de cabello es el avance más reciente de esta red social para garantizar que las personas se sientan representadas usando una tecnología novedosa creada con usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos. Esto permite buscar inspiración para diferentes tipos de cabello.

A través de la detección de objetos con tecnología de visión computerizada, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis estilos de cabello diferentes: protector, crespo, rizado, ondulado, liso y rapado/calvo. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello. Como «peinados» o «ideas de color de cabello», puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis tipos de cabello diferentes. Pinterest ha detectado un tipo de cabello (protector, crespo, rizado, ondulado, liso y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes de su plataforma**.

También ha observado un aumento en las principales búsquedas de cabello en Pinterest que incluyen un tipo específico de cabello, como «cortes de cabello ondulado naturales con capas» (búsquedas multiplicadas x20), «cabello natural rapado» (x13) y «trenzas para peinados de estilo protector» (x8)***.

El equipo de Productos inclusivos de Pinterest se enfoca en aportar igualdad en la IA y el desarrollo de productos. Además, ha trabajado con usuarios y creadores racializados. Como la estilista editorial y directora artística global de Amika, Naeemah LaFond, para ayudar a crear y diseñar el producto. LaFond, experta en representación de cabellos diversos, asesoró la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto.

Esta nueva herramienta se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021. Se basa en la función de Pinterest de productos inclusivos pionera en la industria, gamas de tonos de piel, que se lanzó en 2018. 

Crear un entorno y un producto sustanciales es más importante que nunca. Nuestra misión es ayudar a todas las personas a sentir que Pinterest es un lugar para ellas. Por eso, queremos que los usuarios de todo el mundo descubran ideas personalizadas, inspiradoras y relevantes que reflejen su personalidad. Por esta razón, creamos la búsqueda por tipo de cabello con tecnología de visión computerizada, para identificar los tipos de cabello en las imágenes. Gracias a esto, esperamos poder usar la tecnología para bien y permitir que las personas, más allá de quiénes son, encuentren inspiración en Pinterest.

Annie Ta, directora de Productos inclusivos de Pinterest. 

Crear contenido en Pinterest me permite inspirar y reflejar de alguna forma a la comunidad que represento. Soy latina, de cabello curly y de piel media, así que tener una herramienta que literalmente ayude a los usuarios a sentirse identificados con el contenido que consumen, o buscan en la plataforma, es lo mejor tanto para ellos como para los propios creadores como yo, por ejemplo.   Lucy Albstar, Creadora de Pinterest.


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